Gente

Gente

Condoleezza Rice, primer mujer miembro del Augusta National

La ex secretaria de Estado ha roto todos los moldes al ser admitida por primera vez una fémina y de color al club de golf más tradicional y conservador del mundo

Día 21/08/2012 - 13.51h

Compartir

La ex secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, ha sido admitida en el Augusta National, el club de golf más elitista y restrictivo del mundo. Por primera vez en su historia, desde que se inauguró en 1933, la institución ha decidido vestir de verde a una mujer. Mejor dicho, a dos, porque la empresaria Darla Moore también ha sido incluida en las filas del club de golf.

Augusta National siempre se había agarrado a la tradición para no hacer miembros ni a golfistas de color ni a mujeres. Los primeros, tuvieron permiso como «caddies» hasta 1982 y no fue hasta 1990 que hubo un miembro negro.

Las mujeres podían utilizar las instalaciones del Augusta National sólo como invitadas. Hasta hoy, que el club ha dado un paso al frente incluyento entre sus miembros a una mujer de color para romper definitivamente con esa férrea política afanada en la tradición.

  • Compartir

publicidad

Sigue ABC.es en...

El corazón de los miércoles
«¡Hola!»
«¡Hola!»
«Semana»
«Semana»
«Diez Minutos»
«Diez Minutos»
«Lecturas»
«Lecturas»
revistas del corazón
La hija de Isabel Preysler lo hizo de manos de monseñor Rouco Varela y sin la presencia de sus familiares
Alerta Rosa
La actualidad del mundo del corazón, cada semana de la mano de Beatriz Cortázar
VideoBlogs

La reaparición de Eugenia Martínez de Irujo

Alerta Rosa
Beatriz Cortázar
Blogs

Marylin Manson imagen de Saint Laurent

Lexico fashionista
Ana Ureña

¿Qué llevo en mi bolso?

PASE DE BACKSTAGE
Alba Carrillo

abc.esloff.it

lo bello,
lo útil.

Descubre esto y más en loff.it »
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.