Tenis

Tenis / tenis

Nadal continúa su recuperación

El tenista acude a una clínica en Barcelona para tratar la lesión de su rodilla —la enfermedad de Hoffa— y después viajará a Vitoria

Día 21/08/2012 - 09.24h

Compartir

Las rodillas atenazan y controlan el presente de Rafa Nadal, pero lejos de buscar el camino más fácil, el tenista quiere ser él quien tome el mando y alargar su carrera lo máximo posible. Para ello, sacrificó los Juegos Olímpicos y el US Open en aras de recuperarse al cien por cien y volver a las pistas para seguir ofreciendo su mejor versión.

Así, el manacorense acudió a una clínica en Barcelona para seguir tratando su lesión, tal y como el propio tenista informó a través de su cuenta de Facebook.

El síndrome de Hoffa es el culpable de que el tenista de Manacor permanezca de reposo desde la segunda ronda de Wimbledon. Consiste en una inflamación de un acúmulo de grasa que se sitúa justo detrás del tendón rotuliano. Y el tratamiento es reposo y antiinflamatorios.

Y dando otro buen ejemplo de superación y esfuerzo, Nadal no para en su intento de recuperarse cuanto antes para volver con fuerza. «Llevo unos días sin entrenar para poder acelerar mi vuelta a las pistas», confesó el tenista. Él sabe que no está listo todavía: «Volveré cuando la rodilla esté bien. No pienso forzar. Demasiadas cosas me he perdido ya como para arriesgar», afirmó en la rueda de prensa en la que explicó la razón por su baja en el cuarto Grand Slam del año.

«Estoy triste por no competir en el US Open, un torneo en el que siempre me he sentido muy apoyado», confesó. Pero no es el peor momento de su carrera: «Peor fue la lesión del pie en 2005. A día de hoy está todo controlado dentro de lo que cabe».

Nadal viajará después de Vitoria para seguir analizando la rodilla y comprobar en qué momento podrá volver a pisar una pista con una raqueta en la mano.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Vídeos de tenis
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Khedira es baja por molestias en una cadera

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. El alemán fue convocado para el partido de Éibar y no jugó. Ahora no ha viajado a Basilea. Espera reaparecer en Málaga el sábado

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Simeone: «Mandzukic es un valiente, será difícil que no juegue»

EP. El técnico argentino reclama «velocidad, intensidad y trabajo» para derrotar al Olympiacos

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.