Fútbol

Fútbol / liga bbva

El Málaga ultima el fichaje de Saviola

El punta del Benfica llegó anoche a la ciudad andaluza para cerrar el acuerdo y podría debutar ante el Panathinaikos

Día 21/08/2012 - 09.06h
reuters

Compartir

El Málaga quiere reforzarse antes de su debut en la Champions. Su carrera contra el reloj aún puede tener un desenlace favorable, ya que el fichaje de Javier Saviola está muy cerca. El delantero argentino llegó este domingo al aeropuerto de la ciudad andaluza y durante el día la negociación podría cerrarse para que se convirtiera en el primer fichaje oficial de este verano en el club de La Rosaleda.

Saviola, con experiencia en tres clubes de la Liga española, el Barcelona (2001-04 y 2006-07), el Sevilla (2005-06) y el Real Madrid (2007-09), tiene una temporada más de contrato con el Benfica lisboeta, aunque la entidad portuguesa podría haber dado ya su plácet a la salida del argentino, que desea poder jugar la Champions con un equipo español, en este caso el Málaga.

La entidad de La Rosaleda trata de agilizar este fichaje con el objeto de que aún llegara a tiempo de participar algunos minutos en el choque de ida del playoff de la Champions, que jugará ante el Panathinaikos (20.45 horas) en Martiricos el miércoles. En el peor de los casos, lo tendría disponible para el partido de vuelta en Atenas.

Saviola era una de las preferencias del cuerpo técnico, con Manuel Pellegrini al frente, entre los numerosos ofrecimientos llegados al club en los últimos días y que pasan ahora por su criba, pero las limitaciones económicas son evidentes ahora en la planificación deportiva. Ante la nueva realidad, con un ajuste claro en las cuentas, el club dispondría de poco más de dos millones, y el punto de mira está en futbolistas libres o en cesiones. También casos como el de Saviola, con acuerdo para poder rescindir su contrato con el Benfica e incorporarse. En todo caso, el jugador estaba percibiendo unos 150.000 euros mensuales en su equipo, una ficha anual en torno al millón y medio.

Zigic, otro delantero seguido

Saviola, que podría ser anunciado en las próximas horas como fichaje, no es el único punta en el que se ha fijado el club, que persigue dos refuerzos en el ataque. Su complemento, solo en el caso de eliminar al Panathinaikos, sería un jugador de corpulencia y que tenga su hábitat natural en el área. Entre los futbolistas que maneja el Málaga ahora está el gigante serbio del Birmingham Nicola Zigic.

El goleador ha sido ofrecido en los últimos días a varios conjuntos españoles, entre ellos el Mallorca, con el que ha estado cerca de concretar un contrato por dos años de duración. Zigic, internacional serbio de 2,02 metros, lo que le convierte en uno de los delanteros más altos del continente, se encuentra a disgusto en el conjunto inglés, que compite en Segunda (la denominada Championship) desde la pasada campaña y con el que ganó la Copa de la Liga en su primer año.

[Más información en el Diario Sur]

  • Compartir

publicidad

Sigue ABC.es en...

Patrocinado por BBVA

Resultados

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.