Hazte premium Hazte premium

El síndrome de Diógenes se expande por Madrid: en 6 meses, 53.154 kilos de basura recogidos

El Consistorio recibió 165 denuncias por posibles casos durante el primer semestre

s.l.

El Ayuntamiento de Madrid ha retirado 53.154 kilos de bas ura y enseres acumulados por personas con Síndrome de Diógenes y en el primer semestre del año ha recibido 165 denuncias de posibles casos de este trastorno del comportamiento, que afecta sobre todo a personas de avanzada edad que viven solas.

Según han informado hoy fuentes municipales, las denuncias han dado lugar a la apertura de los correspondientes expedientes y proceden fundamentalmente de comunidades de vecinos , de ciudadanos particulares, Servicios Sociales , Policía Municipal y Bomberos.

Durante el primer semestre de 2012 se han realizado además 29 labores de limpieza y saneamiento de basuras y enseres acumulados en domicilios particulares, 17 de las cuales fueron aceptadas libremente por el denunciado y las 12 restantes hubo que recurrir a una autorización judicial de entrada en domicilio.

En estas labores de saneamiento intervienen , dependiendo de cada caso, Policía Municipal , Servicios Sociales del distrito, Samur Social y Dirección General del Mayor , así como distintos departamentos ambientales y de salud del Ayuntamiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación