Hazte premium Hazte premium

Ultraderechistas alemanes se manifiestan contra el islam con viñetas de Mahoma

Pasaron por tres mezquitas de la capital germana donde fueron increpados por un grupo de musulmanes

Ultraderechistas alemanes se manifiestan contra el islam con viñetas de Mahoma efe

josé-pablo jofré

Unos cincuenta manifestantes del ultraderechista «Pro Deutschland» han marchado ayer bajo el lema «El Islam no forma parte de Alemania, hay que detener la islamización». Los manifestantes portaron con las viñetas del profeta Mahoma dibujadas por Kurt Westergaard y publicadas en un diario danés en 2005 y pasaron frente a tres mezquitas de la capital alemana. Una de ellas, en el popular barrio de Wedding mientras un grupo de musulmanes reaccionaban con gritos y levantando el Corán . Las otras dos son centros de culto salafista; en el punto de mira de la extrema derecha alemana.

El jueves pasado un Tribunal berlinés rechazó el recurso de varias comunidades musulmanas de Berlín para prohibir la exhibición de las caricaturas; el Tribunal alegó que acciones como éstas no incitan al odio contra ninguna población en particular . La demo de ayer se realizó coincidiendo con el fin del Ramadán, el mes de ayuno de los musulmanes.

Ya a principios de mayo, cerca de 40 ultraderechistas del partido Pro-NRW del estado de Renania del Norte-Westfalia despertaron la ira de los salafistas con un concurso de caricaturas ofensivas cerca de las mezquitas en Bonn y Solingen, tras lo cual se produjeron violentos enfrentamientos con un saldo de 29 agentes de policía heridos, dos de ellos de gravedad. El mismo partido planea demostrarse hoy domingo frente a sedes de partido de izquierda en Berlín.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación