Economía

Economía

Los precios de la vivienda en España caerán «en picado», según «The Economist»

La revista británica analiza el sector inmobiliario de 21 países diferentes

Día 21/08/2012 - 10.47h
Los precios de la vivienda en España caerán «en picado», según «The Economist»
the economist

Compartir

La «burbuja» inmobiliaria no solo ha estallado en España. Un total de 12 países de los 21 analizados por la revista «The Economist» registraron una caída de precios en el último año y ocho de ellos acumulan descensos desde que estalló la crisis financiera en el año 2007.

La revista considera positiva esta tendencia y destaca que la caída está permitiendo que en los mercados se recupere el «precio justo», es decir, aque acorde con los ingresos y rentas de los ciudadanos. No obstante, la caída de precios irá más allá, según la publicación, algo que ya ha ocurre en Estados Unidos, donde el precio de las casas se sitúa ahora un 19% por debajo de su «precio justo».

Otros mercados continúan en caída libre. Los precios inmobiliarios en Irlanda continúan desplomándose con una bajada superior del 14,4% en el último año. En España, donde el ritmo de descensos se aceleró en el segundo trimestre, los precios de venta están todavía lejos de alcanzar su «precio justo», por lo que, dada la situación actual que atraviesa la economía española, seguirán cayendo en picado, según The Economist

  • Compartir

publicidad

Sigue ABC.es en...

Empresa
L. P. ARECHEDERRA El Gobierno recortará 1.800 millones a eléctricas y renovables

La Bolsa

sube8.582,40Variación

0,47

El mejor
ARCELORMITT. 2,30%
El peor
ENAGAS -2,34%
Últimos vídeos

Blesa sale de prisión tras pagar la fianza

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.