Economía

Economía

Ryanair oferta 100.000 billetes a bajo precio «sin cargos por combustible»

La aerolínea saca esta promoción después de que el Ministerio de Fomento haya abierto una investigación para saber si trea viones de la compañía volaron con menos carburante del permitido

Día 17/08/2012 - 19.07h

Compartir

Ryanair no ha querido dejar pasar la polémica creada a raíz del aterrizaje de emergencia de tres de sus aviones por falta de combustible. La aerolínea ha sacado hoy una promoción en la que oferta 100.000 billetes a bajo precio «sin cargos por combustible» entre septiembre y noviembre.

«Solo en Ryanair tenemos las tarifas más bajas de Europa con la garantía de que no cobraremos ningún suplemento por combustible», asegura el portavoz de la compañía Stephen McNamara.

El pasado 26 de julio, tres aviones de la compañía aterrizaron de emergencia en el aeropuerto de Valencia, al que fueron desviados desde Barajas por una tormenta eléctrica sobre Madrid. Las tres aeronaves alegaron falta de combustible. La pasada semana el Ministerio de Fomento abrió una investigación a la compañía para saber si cometió alguna infracción en dicho incidente, ya que la legislación fija en 30 minutos adicionales al vuelo el límite de reserva de carburante.

La aerolínea, no obstante, asegura que en ningún momento sus aviones bajaron del mínimo de combustible permitido y asegura que los aterrizajes se desarrollaron «con normalidad».

  • Compartir

publicidad

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. J. P. Las empresas serán las grandes perjudicadas por las refinanciaciones de los préstamos a la banca

La Bolsa

baja8.264,60Variación

-0,95

El mejor
SACYR VALLE. 4,27%
El peor
IAG -2,42%
Últimos vídeos

Foro sobre el plan PICE de Castilla-La Mancha

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.