Tenis

Deportes

Tenis / tenis

El mal de Nadal se llama «síndrome de Hoffa»

El tenista balear sufre una inflamación bajo el tendón rotuliano y admite que no está en condiciones de competir

Día 18/08/2012 - 15.42h
Efe

Compartir

Después de meses de inquietud, desde que las persistentes molestias en la rodilla izquierda le obligaran a tomarse un descanso en el mes de febrero, Rafa Nadal ha puesto cara a su fantasma. El mal que padece, derivado de aquella tendinitis, responde al nombre de «síndrome de Hoffa» y es una inflamación del tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano, lesión que le ha privado de jugar desde el pasado 28 de junio.

Tal y como explican los servicios médicos de Sanitas, ese tejido graso «separa el tendón patelar del extremo superior del hueso de la espinilla (tibia) y actúa como amortiguador para proteger la rodilla». El tendón patelar se encuentra por debajo de la rótula, por lo que esta lesión provoca que la parte inferior de la rótula esté «dolorida y sensible».

Nadal comenzó a sentir estas molestias en Roland Garros, aunque por aquel entonces no le impidieron conquistar su séptima corona sobre la tierra francesa. Sí le mermaron en Wimbledon, cuando cayó en segunda ronda contra Lukas Rosol y desde entonces (28 de junio) no ha vuelto a vestirse de corto.

El «síndrome de Hoffa» obliga interrumpir cualquier actividad de exigencia sobre las rodillas, por lo que Nadal ha tenido que renunciar a los Juegos Olímpicos, los Masters 1000 de Toronto y Cincinatti y ahora al US Open, cuarto grande de la temporada. A excepción de la Copa Davis (España jugará contra Estados Unidos en Gijón del 14 al 16 de septiembre), el calendario tenístico regresa al final de la temporada a la pista dura, un terreno que castiga más las rodillas. De ahí que voces como Roger Federer teman que Nadal no regrese antes de fin de año.

Sin embargo, el manacorense no habla de fechas y sí de poder recuperar unas sensaciones que ha perdido sobre la pista. «Ahora lo más importante es recuperarme bien y a día de hoy mi rodilla no está preparada para competir en un Gran Slam; voy a intentar recuperarme lo antes posible para volver con muy buenas sensaciones, con garantías de poder competir y entrenar todo lo mejor que sé», asegura.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Vídeos de tenis
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

El Madrid es el rey del mundo

RUBÉN CAÑIZARES. Derrota a San Lorenzo con goles de Ramos y Bale (2-0) y logra el único título que le faltaba en sus vitrinas: el Mundialito de clubes

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Simeone: «Seguro que la temporada pasada se puede mejorar»

S. D.. El técnico argentino confirma la titularidad de Saúl y Griezmann para reemplazar a Koke y Mandzukic

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.