Tenis

Tenis / tenis

Nadal: «Volveré cuando sienta que puedo forzar mi físico todo lo que quiera»

Al balear, ausente en el US Open, no le preocupa perder el tercer puesto del ránking: «Eso ahora no es importante»

Día 17/08/2012 - 16.00h

Compartir

RafaNadal ha asegurado que no le preocupa perder el tercer lugar en la lista de la ATP, tras su decisión de no participar en el US Open por sus lesiones de rodilla. "A estas alturas de mi carrera no es lo más importante", ha dicho.

"Ahora lo más importante es recuperarme bien y a día de hoy mi rodilla no está preparada para competir en un Grand Slam. Voy a intentar recuperarme lo antes posible para volver con muy buenas sensaciones, con garantías de poder competir y entrenar todo lo mejor", ha precisado.

"Eso es lo que me hace feliz, cuando puedo competir sintiendo que puedo forzar mi físico todo lo que quiera. A día de hoy no me siento preparado para eso", ha agregado.

«No es el momento más difícil de mi carrera»

En opinión del tenista de Manacor, este parón desde que fuera eliminado en segunda ronda en el torneo de Wimbledonpor el checo Lukas Rosol el pasado 28 de junio no es el más largo de su carrera. "El momento más difícil de mi carrera a nivel de lesión fue en 2005 con la del pie; a día de hoy todo está controlado dentro de lo que cabe. Veremos cómo evoluciona; lo que pasa es que quizás ha sido el parón más largo en medio de la temporada, ya que en 2005 fue a final de año", ha detallado Nadal.

Ha explicado que la lesión actual no es la misma del tendón rotuliano que ha tenido en el pasado. "Es algo diferente y creo que esto es positivo porque los tendones están muy recuperados comparados a como estaban hace tres años", ha apuntado.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Vídeos de tenis
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Khedira es baja por molestias en una cadera

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. El alemán fue convocado para el partido de Éibar y no jugó. Ahora no ha viajado a Basilea. Espera reaparecer en Málaga el sábado

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Simeone: «Mandzukic es un valiente, será difícil que no juegue»

EP. El técnico argentino reclama «velocidad, intensidad y trabajo» para derrotar al Olympiacos

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.