Motos

Motos

Pedrosa, el más rápido en los primeros entrenamientos en Indianápolis

Ben Spies y Jorge Lorenzo los que más se han acercado al tiempo del catalán

Día 18/08/2012 - 08.59h
Pedrosa, el más rápido en los primeros entrenamientos en Indianápolis
EFE
Pedrosa rueda en los entrenamientos libres en el circuito de Indianápolis

Compartir

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) ha sido el más rápido en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Indianápolis al rodar en 1:39.783, el único que lo hizo en ese segundo, por delante del estadounidense Ben Spies y del español Jorge Lorenzo, los pilotos oficiales de Yamaha Racing.

Pedrosa salió desde el principio de los entrenamientos dispuesto a marcar el ritmo a sus rivales y en pocas vueltas ya se puso líder y bajó en gran medida el registro matinal, sobre todo merced a la notable mejoría del estado del asfalto.

Si por la mañana la suciedad y humedad de la lluvia de la jornada precedente no había dejado en muy buenas condiciones la pista, con el paso de las motos, que dejaron mucha más goma en el asfalto y con ello se logra mayor adherencia, y el tiempo, al no volver a llover, la situación mejoró mucho y permitió a todos los pilotos acercarse a los tiempos del pasado año.

Quien más lo notó fue el vigente líder de la tabla provisional del mundial, Jorge Lorenzo, quien desde una retrasada octava plaza que ocupó por la mañana pasó a la segunda, aunque a cierta distancia de Pedrosa, con Stoner, por esos instantes, en una expectante tercera posición a algo más de un segundo de su compañero de equipo, si bien la situación del australiano no sólo mejoró, sino que al final hubo de conformarse con un discreto quinto puesto.

Dovizioso, muy competitivo

Pedrosa arañó unas décimas a su tiempo al rodar en 1:39.882, casi al mismo tiempo que el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1) protagonizaba una muy buena vuelta en 1:41.043 para colocarse segundo, si bien la lógica hacía pensar que aún deberían acercarse mucho más tanto Lorenzo como Stoner al registro protagonizado por el español del equipo HRC (Honda Racing Corporation).

Hasta ese momento y durante buena parte del entrenamiento nadie fue capaz de acercarse al registro de Pedrosa, el único en romper la barrera del minuto y cuarenta segundos en varias ocasiones, la última de ellas para consolidar su primera plaza con 1:39.783 en el decimoctavo giro.

El primero en hacerlo fue el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), en su condición de local y seguramente muy molesto con la situación que le ha tocado vivir respecto a su continuidad en el mundial de MotoGP, tendrá muchas ganas de hacer ver a todos que sigue siendo un piloto de altísimo nivel.

Spies, con todo, se quedó a medio segundo del tiempo de Pedrosa -al final algo menos de tres décimas de segundo-, con Dovizioso, Lorenzo y Stoner a más de un segundo, pero con más de un cuarto de hora de entrenamiento efectivo por delante, si bien en el tramo final no varió demasiado el orden de la tabla.

La caída de Héctor Barberá en los primeros entrenamientos libres de Indianápolis dejó el camino abierto a su sustituto, el también español Toni Elías, quien en esta segunda tanda fue el encargado de pilotar la Ducati Desmosedici de la escudería Pramac ante la imposibilidad de hacerlo el piloto de Dos Aguas.

  • Compartir

publicidad

Sigue ABC.es en...

Vídeos de motor
    Vídeos de deportes
  • Friburgo 1-2 Schalke 04

    Fútbol

  • Los Spurs se meten en...

    Baloncesto

  • Roma - Rafa Nadal, a...

    Tenis

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.