Tecnología

Los mapas de iOS 6 alertarán de las carreteras en obras

Día 04/09/2012 - 19.05h

Apple deja de usar Google Maps como su aplicación para mapas en su próxima versión de su sistema operativo móvil

Los mapas de iOS 6 alertarán de las carreteras en obras
La nueva aplicación Maps de iOS 6 alertará de accidentes y carreteras en obras

Se ha filtrado otra característica de la aplicación de mapas que incluirá iOS 6, el nuevo sistema operativo móvil de Apple. Su servicio de guía para conductores alertará de las calles y carreteras que estén en obras. La función ha sido descubierta por un lector del blog AppAdvice, al que trasladó la información.

Apple quiere que los servicios de Google sean mínimos en sus teléfonos. La próxima versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 6, no contará ni con Google Maps ni con la aplicación de Youtube, dos apps que siempre ha incluído desde el lanzamiento del primer iPhone.

La nueva aplicación de mapas se ha creado con la colaboración de Tomtom, Waze —una aplicación que genera un mapa gratuito y actualizado gracias a las aportaciones de sus usuarios— e incluso la NASA. Quiere ofrecer una alternativa potente a Google Maps para Android, que ya ofrecía guías de conducción de manera nativa, pero no en su aplicación para iOS.

Se espera que tanto iOS 6 como el próximo iPhone se presenten el 12 de septiembre, y esté disponible para comprar pocos días después.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

PS4
J.M.SÁNCHEZEl clásico videojuego de corte «musou» ofrece una estética llena de fantasía en donde nos sumergimos a espadazo limpio
Probamos
BB-8
J.M.SÁNCHEZLa firma tecnológica trae a España su bola robótica manejable desde el «smartphone» inspirada en la saga «Star Wars»
Emprendedores
Sergio Álvarez Leiva
J.M.SÁNCHEZEl cofundador de la «startup» detalla a ABC los planes de futuro de esta firma pionera en la visualización geoespacial de datos

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.