Hazte premium Hazte premium

Las ciudades más seguras e inseguras de España

Pamplona, Oviedo y Santander se clasifican como las más seguras mientras que Barcelona alcanza la cima de la inseguridad

Las ciudades más seguras e inseguras de España YOLANDA CARDO

abc

¿Son seguras nuestras ciudades? ¿Te sientes seguro en tu casa, en tu barrio, por la calle...? La Organización de Consuidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo una encuesta de calidad de vida entre 5.416 vecinos sobre si se sienten seguros en sus respectivas 30 ciudades . Sus respuestas configuran un panorama en el que el área metropolitana de Barcelona como Badalona y Hospitalet de Llobregat, y la propia capital catalana, sale especialmente mal parada, aunque la mayoría de las ciudades consigue una puntuación de 60 (sobre 100) o superior. Por su parte destaca la tranquilidad de ciudades como Pamplona, Oviedo o Santander.

Tras Pamplona, Oviedo y Santander, en la lista de ciudades más seguras figuran, por este orden, Gijón, Logroño, Vitoria, Albacete, Valladolid, A Coruña y Bilbao. En la lista de poblaciones más inseguras se encuentra en cuarto lugar Cartagena, seguida de Sevilla, Málaga, Madrid, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Alicante.

En casa y por la calle

A pesar de que en casa casi todos se sienten a salvo, en el extrarradio las cosas cambian. La OCU no solo pretendía clasificar las ciudades más importantes del país según la seguridad percibida de sus vecinos, sino también entrar en el detalle. Por eso preguntó a los encuestados por diferentes situaciones y si se sentían seguros en ellas.

La mayoría de los ciudadanos se sienten seguros en sus casas (aunque no es así para prácticamente 1 de cada 4 vecinos de Badalona cuando cae la noche). En la calle las cosas cambian: todo el mundo cree que existe peligro por la noche y en zonas de la ciudad que no son ni su barrio ni el centro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación