Hazte premium Hazte premium

Un vídeo descubre a bomberos que evitan apagar varios contenedores en llamas

El Ayuntamiento de Madrid abre una investigación sobre los hechos, ocurridos el pasado 19 de julio

Un vídeo descubre a bomberos que evitan apagar varios contenedores en llamas youtube, colgado por radiocable.net

ABC.ES

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto una investigación para aclarar el comportamiento de varios bomberos de Madrid que el pasado 19 de julio evitaron apagar el fuego de varios contenedores durante los altercados protagonizados por grupos radicales. El citado vídeo fue difundido en internet por la web Radiocable.com y también puede verse a través de YouTube. En él se puede comprobar cómo un camión de bomberos llega ante los contenedores, que arden en plena calle durante los disturbios. La llegada del camión, con pintadas contra los recortes , es recibida con aplausos. Uno de los miembros de la dotación baja del vehículo y tras observar lo que ocurre vuelve a subir y el camión se marcha.

Al poco tiempo un trabajador del Samur-Protección Civil llega y comienza a apagar el fuego. De repente, un bombero salta sobre los contenedores aún humeantes y comienza a increpar al operario por apagar el fuego, secundada por una joven con la camiseta de los bomberos. Ambos le gritan y le instan a dejar de cumplir con su deber.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha respaldado la investigación abierta por el Ayuntamiento de Madrid para aclarar la actuación de un grupo de Bomberos que, presuntamente y según muestra el vídeo, evitaron apagar los contenedores en llamas.

En este sentido, ha calificado de «muy adecuado» que el Ayuntamiento realice «las comprobaciones necesarias» para que se determine «la veracidad de las imágenes» y, en su caso «la identidad de las personas» que aparecen en el vídeo y las consecuencias que pudieran tener sus actuaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación