España

España

La Guardia Civil toma declaración a varias personas por el incendio de La Gomera

Pese al anuncio de la delegada del Gobierno, aún no se ha producido ninguna detención

Día 16/08/2012 - 10.03h

Compartir

La Guardia Civil ha confirmado que en las últimas horas han llevado a cabo la toma de declaración a varias personas por su presunta relación con los incendios producidos en los últimos días en la comunidad canaria, si bien han precisado que al menos a las 9.30 hora peninsular de este jueves no se había producido ninguna detención, informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La Guardia Civil ha hecho esta precisión después de que la delegada de Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, afirmara esta madrugada que ya se habían producido algunos arrestos relacionados con los incendios que han afectado a las islas.

Fuentes de la delegación de Gobierno en Canarias han explicado a Europa Press que la investigación continuaba abierta, por lo que Hernández Bento no dio más detalles de las detenciones.

Hernández Bento, en sus declaraciones, reconoció que le han sorprendido las declaraciones realizadas por el presidente de Canarias, Paulino Rivero, al exigir a las Fuerzas de Seguridad la «máxima presión» y al reclamar una actuación «ejemplar», porque considera que los fuegos son intencionados.

«Me sorprende que el presidente del Gobierno de Canarias haga ese tipo de declaraciones. No se puede poner en cuestión el trabajo de la Guardia Civil en unas circunstancias tan complicadas como las que estamos viviendo todavía», recalcó la delegada.

Los 111 guardias civiles desplazados en estos momentos en La Gomera -el doble de la dotación habitual de la isla- no sólo trabajan para esclarecer los incendios, sino que están prestando asistencia a la población, han participado en las operaciones de evacuación, controlan las carreteras y ayudan en todo lo necesario para la extinción del fuego.

La delegada comparte con Rivero que quien provoca un fuego en el monte a propósito es un «desalmado» y que resultan «sorprendentes» situaciones como las que se vivieron ayer, con ocho conatos de incendio en Tenerife en un solo día, algunos de ellos de noche.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.