Hazte premium Hazte premium

masters 1.000 de cincinnati

Federer y Djokovic, en el esprint final hacia el US Open

El suizo y el serbio pelearán por el número 1 del ránking mundial; Ferrer será el líder de los españoles ante la ausencia de Nadal

Federer y Djokovic, en el esprint final hacia el US Open afp

miguel muñoz

Tras la descafeinada Rogers Cup en Toronto, de la que Novak Djokovic ha salido triunfante aprovechando la ausencia de buena parte de los "top-10", el circuito del tenis supera la resaca olímpica y comienza el esprint hacia el US Open . La siguiente parada, sin tiempo para tomarse un respiro del torneo canadiense, es Cincinnati. Esta vez sí tendrá un nivel digno de Masters 1.000... aún con la ausencia por lesión de Rafa Nadal , cuyos plazos para llegar al "Grand Slam" neoyorquino se van estrechando.

Porque además de Nadal, solo faltan Jo-Wilfried Tsonga y John Isner de entre las diez mejores raquetas del mundo. Estará Djokovic, que va aguantando mejor que nadie el desgaste físico post-Londres 2012 pese a haber jugado el máximo de partidos posible (perdió la final por el bronce ante el argentino Juan Martín del Potro ). Estará Roger Federer para defender la condición de número 1 que adquirió al ganar en Wimbledon. Y estará el flamante campeón olímpico, el británico Andy Murray , muy crecido tras haberle birlado el oro al maestro suizo delante de su público.

El español David Ferrer acude como máximo representante de la Armada y cuarto cabeza de serie. Ha caído en el lado del cuadro opuesto al de Djokovic y Murray, por lo que los evitaría hasta la final. Sus rivales con mejor ránking en el horizonte serían Federer en semifinales, el checo Tomas Berdych en cuartos, y en octavos su verdugo en el individual de los Juegos Olímpicos: el japonés Kei Nishikori . Estadísticamente, Cincinnati no es el mejor Masters 1.000 del gladiador de Jávea. Su tope son los cuartos de final y lleva cuatro años consecutivos sin pasar de octavos.

Aunque Ferrer lleva una temporada de buena forma, y si logra añadirle un punto de agresividad a su juego de resistencia podría dar ese paso adelante que necesita para que el mundo del tenis le haga justicia con un título de Masters 1.000. La ausencia de Nadal, el rival que más veces le ha apartado de ganar un grande, juega a su favor. Feliciano López , Marcel Granollers , Albert Ramos y Pablo Andújar completan la representación española en la capital de Ohio. Fernando Verdasco , que se recupera de una lesión de muñeca, no ha podido llegar.

El torneo puede provocar el cambio de guardia en el ránking mundial. Djokovic se aseguraría volver al número 1 si gana el torneo y Federer no llega a la final. Si el serbio no levantase la copa, al suizo le bastaría con igualar su actuación del año pasado (cayó en cuartos) para seguir liderando la clasificación. Además, al haber descansado tras los Juegos, es de esperar que llegue más fresco que Djokovic y pueda firmar un buen campeonato para aumentar sus puntos sobre el balcánico.

Como de costumbre, Federer ostenta un récord en Cincinnati. Con cuatro victorias, es junto al sueco Mats Wilander el tenista que más veces lo ha ganado . Por el contrario, se trata de un evento maldito para Djokovic, que ha jugado tres finales sin haberse impuesto en ninguna. En dos de ellas perdió ante Murray y en la restante ante Federer, que una vez más se perfilan como sus grandes rivales en la pista dura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación