CyL

CyL

ÚLTIMA HORA
Las FARC declaran un alto el fuego «por tiempo indefinido»

CyL / sucesos

Cientos de personas despiden a los seis muertos al caer en un canal en Palencia

Numerosas autoridades acuden a funeral celebrado en la localidad burgalesa, entre ellos la directora general de Tráfico, María Seguí, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera

Día 12/08/2012 - 18.53h
Cientos de personas despiden a los seis muertos al caer en un canal en Palencia

Compartir

Cientos de personas han despedido hoy en la iglesia parroquial de Zarzosa de Río Pisuerga (Burgos) a los tres menores y las tres mujeres, tres de ellos vizcaínos, que murieron ayer cuando el vehículo monovolumen en el que viajaban se salió de la carretera y cayó al Canal de Castilla en Palencia.

Entre los asistentes al funeral conjunto se encontraba la directora general de Tráfico, María Seguí, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera.

El oficio religioso ha sido presidido por el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, sin que buena parte de los asistentes, entre ellos muchos jóvenes, hayan podido acceder por falta de espacio a la pequeña iglesia parroquial de la localidad.

Poco antes de la ceremonia religiosa en el templo, el alcalde de la localidad, Jesús Damián García, ha asegurado a Efe que "el verano ha acabado en Zarzosa, y el pueblo tardará mucho en recuperarse del golpe de perder a seis de sus hijos".

El alcalde de esta población, muy próxima al límite de Burgos con Palencia, ha declarado seis días de luto en la localidad y suspenderá las Fiestas de Santa María, que se iban a celebrar el fin de semana, por el fallecimiento de las seis víctimas, que pasaban sus vacaciones en el pueblo. Zarzosa es una localidad pequeña, de unos veinte habitantes, a la que en verano regresan descendientes de antiguos vecinos, como era el caso de los seis fallecidos, miembros de varias familias de la localidad.

En el momento del accidente de tráfico, viajaban en un monovolumen en el que regresaban de las fiestas de San Llorente de la Vega, una localidad situada a unos kilómetros del pueblo en el que pasaban sus vacaciones. Dos de las víctimas, M.S.M., de 37 años, y su hija I.L.S, de 6, vivían en Bilbao, y un sobrino de esta mujer, I.A.A., de 12 años, en la localidad también vizcaína de Getxo.

Una vecina de la localidad ha relatado a Efe que la madre del niño de 12 años iba en un vehículo que circulaba detrás del siniestrado y se lanzó al Canal de Castilla, pero no pudo rescatarle y estuvo a punto de correr la misma suerte. Otras dos de las fallecidas en el accidente son dos jóvenes, de 15 años y de 18 años, ambas residentes en Burgos, donde sus cuerpos recibirán sepultura, en el cementerio municipal de San José.

La sexta víctima mortal, M.A.C., de 36 años, residía en Barcelona. Los accesos a Zarzosa se realizan a través de puentes sobre el Canal de Castilla de doble sentido y estrechos. El vehículo en el que viajaban las seis personas que han resultado fallecidas se salió de la vía, atravesó el quitamiedos y cayó al canal de Castilla, donde quedó bajo el agua.

El accidente se produjo poco antes de las cinco de la madrugada en una curva cerrada de la carretera que da acceso a un puente. Ese tramo se ha cobrado 14 víctimas mortales en tres accidentes desde 1973, el más grave hace 39 años, cuando murieron 6 jóvenes, también de Zarzosa de Río Pisuerga y que igualmente cayeron a la esclusa número 13 del Canal de Castilla, donde se desencadenó el accidente ayer, según relataron vecinos de la localidad tras el siniestro.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Fitur
El ministro, junto a la «santa»
El ministro, junto a la «santa» / ICAL
en el quinto centenario
ABC.ESEl ministro del Interior aplaude la «brillante iniciativa» que reconoce a una «santa universal»
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.