Hazte premium Hazte premium

«Fuera del escenario soy un hombre normal: leo, pinto y me encanta el cine»

El incombustible cantante vuelve a sus orígenes con su último disco, «El reencuentro», que presentará esta noche en el Starlite Festival de Marbella

«Fuera del escenario soy un hombre normal: leo, pinto y me encanta el cine» ernesto agudo

ana mª indiano

Raphael sigue al pie del escenario con una gira que combinará tierras de Colombia, República Dominicana y España. El próximo lugar donde recalará este incombustible cantante será el Starlite Festival de Marbella, donde actúa esta noche.

El carácter que demuestra en el escenario, la potencia de su voz, su versatilidad y su inconfundible manera de interpretar, hacen de Raphael un cantante único e irrepetible. Ahora con su nuevo disco en el mercado, «El reencuentro», el cantante ha vuelto a sus orígenes de la mano de su compositor favorito, Manuel Alejandro. Esta unión, que dio tantos triunfos musicales como «Digan lo que digan» o «Como yo te amo», está teniendo una fuerte acogida entre el público y promete ser todo un éxito.

–Muchos le han llamado «el monstruo insaciable del escenario». ¿Cómo consigue seguir ese estilo de vida tan frenético?

–Es una cuestión de caracteres y de ilusión que uno pone en las cosas. Mi profesión me apasiona y esto me hace llevarla a extremos muy grandes. Me encanta todo lo relacionado con lo que hago y soy un enamorado de ello.

–¿Tiene tiempo para tomarse un descanso? ¿Qué hace en su tiempo libre?

–Fuera del escenario soy un hombre normal: leo, pinto y me encanta el cine. Todo arte en vivo lo disfruto mucho pero lo que más me gusta es una buena función de teatro. Cuando tengo tiempo me escapo a ver representaciones de Nueva York, Londres y Madrid.

–«El Reencuentro» es un disco que le ha reunido otra vez con Manuel Alejandro. ¿Cómo se siente al volver a trabajar con él?

–Afortunadamente está teniendo un éxito muy grande, hasta en Rusia está siendo un gran número de ventas. Mi objetivo en este disco era reencontrarme con mi principio y poder volver a hacer canciones de amor y desamor como las de mis comienzos.

–¿Qué destacaría de Manuel Alejandro?

–En lo profesional, es un hombre con un talento inmenso, un músico sinfónico de los de verdad. Como persona es muy divertido, tiene mucho sentido del humor.

–¿Cuál de las doce nuevas canciones compuestas en letra y música por Manuel destacaría?

–Todas son mis preferidas, es el público el que las va haciendo suyas y decidiendo cuales son las mejores y por como está reaccionando la gente en mis conciertos creo que se decantan por: «Sexo sentido», «Cuatro estrellas» y «Eso que llaman amor».

–¿Qué acogida están teniendo estas canciones en el público?

–Están reaccionando increíblemente, incluso no me dejan salir del escenario durante el concierto por lo que finalmente se hacen muy largos.

–¿Cree que estas canciones llegarán algún día a alcanzar el éxito de por ejemplo «Digan lo que digan» o «Como yo te amo»?

–El disco tendrá cuatro joyas de la corona años después. Si tuviera que comparar «Eso que llaman amor» se parecería a «Como yo te amo» y «Sexo sentido», sin duda a «Escándalo».

–¿Qué hay del Raphael de sus inicios al del día de hoy?

–Soy el mismo pero con la suerte de haber aprendido muchísimo gracias a trabajar en los mejores sitios del mundo.

–Hoy cantará en el Starlite Festival. ¿Qué le parece esta nueva iniciativa?

–Todo lo que haga a favor de la cultura me parece fantástico. Además el sitio me parece todo un hallazgo y si hay otra edición de este festival no dudaré en volver si me lo piden.

–¿Tiene algún cantante referente?

–Nunca he tenido ningún referente porque jamás he querido tenerlo, siempre he querido ser yo mismo.

–¿Ya tiene algunas ideas para un futuro disco?

–Manuel Alejandro está componiendo ya lo próximo que grabará en enero al terminar esta gira. El disco saldrá en las navidades de 2013.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación