CyL

CyL / salamanca

Rebajado a nivel 1 el incendio de Valdefuentes de Sangusín

Los vecinos de la localidad tuvieron que permanecer confinados en la Plaza Mayor como medida preventiva

Día 12/08/2012 - 12.34h
fotos: ical
Incendio en Valdefuentes de Sangusín
Bomberos y vecinos de la localidad, en el lugar del incendio
Bomberos en el lugar del fuego
Incendio en la localidad salmantina
imagen anteriorimagen siguiente

Compartir

El incendio declarado ayer sábado a mediodía en una zona cercana a la localidad salmantina de Valdefuentes de Sangusín sigue activo en estos momentos, aunque la Junta de Castilla y León descendió durante la pasada noche el nivel de peligrosidad del mismo al 1 del Infocal después de que por la tarde llegara a alcanzar el nivel 2. Asimismo, fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente confirmaron que ya se ha desmovilizado a la Unidad Militar de Emergencias (UME) debido a la buena evolución del mismo, después de que varios efectivos de la misma se desplazarán ayer hasta la zona y trabajaran en la contención de las llamas durante la noche, informa Ical.

En la extinción del incendio intervinieron cuatro helicópteros de la Junta de Castilla y León, incluido el Helicóptero de Coordinación del 112 y tres ELIF (Brigadas Helitransportadas) pertenecientes a la Junta de Castilla y León, tres helicópteros del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con sus correspondientes BRIF (Brigadas de Refuerzo), dos hidroaviones del Ministerio, cuatro autobombas, dos bulldozer, tres cuadrillas de tierra, tres técnicos, tres agentes medioambientales y una dotación de bomberos de la Diputación Provincial. En total, más de 125 efectivos han actuando en las labores de extinción de este incendio, a los que hay que sumar 24 integrantes de la UME con dos camiones ligeros, un VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctico), tres autobombas, una nodriza y un camión parque.

El fuego, cuyas causas se desconocen por el momento, ha afectado a más de 300 hectáreas y, debido a la cercanía de las llamas al municipio de Valdefuentes de Sangusín, sus vecinos fue ayer por la tarde confinados en la parte alta del pueblo, en torno a las 20 horas, hasta que pasó el peligro y pudieron volver a sus casas.

  • Compartir

publicidad

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Salud y Sociedad
Participantes de la Ciclo Marcha celebrada en Valladolid
Participantes de la Ciclo Marcha celebrada [...] / F. BLANCO
Deporte solidario
D.G.ARRANZ Castilla y León planifica en abril y mayo una apretada agenda de acciones saludables cuyo objetivo es ayudar a una buena causa tanto sanitaria como social
Lo último...
Últimos vídeos

Desaparece El Adelanto

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.