Hazte premium Hazte premium

El productor de «Braveheart» negocia el alquiler de cuatro platós de Ciudad de la Luz

Thomas Sanders visitó Alicante en julio para preparar un rodaje de 200 millones en 2013

El productor de «Braveheart» negocia el alquiler de cuatro platós de Ciudad de la Luz

M. A. RUIZ COLL

Thomas Sanders, director de producción de algunos de los títulos más taquilleros de las últimas décadas, como «Braveheart» -dirigida por Mel Gibson- o «Salvar a Soldado Ryan», una de las obras más premiadas de Steven Spielberg, ha iniciado contactos para rodar en el complejo cinematográfico de Ciudad de la Luz una película de gran presupuesto en 2013.

Según las fuentes consultadas por ABC, Sanders visitó personalmente los estudios alicantinos de cine el pasado mes de julio, y se interesó por la posibilidad de alquilar los seis platós del complejo durante un período de al menos nueve meses, a partir del próximo mes de enero.

Los responsables de Ciudad de la Luz no pudieron atender esta petición, pues uno de los platós está ocupado permanentemente por Castafiore Films, la productora de Gerardo Herrero, y otro se destinará previsiblemente al rodaje de la serie de Telecinco «Alatriste», pero le ofrecieron la posibilidad de contar con los otros cuatro platós.

Aunque todavía han trascendido pocos detalles sobre el proyecto impulsado por Sanders, se trata de una superproducción respaldada por una de las grandes «majors» de Hollywood cuyo presupuesto rozará los 200 millones de dólares, tal como avanzó ABC el pasado 27 de julio. Por tanto, si se logra cerrar el acuerdo, tendría un importantísimo impacto económico en el sector servicios de la provincia. La intención de Sanders es iniciar en enero las labores de preproducción y construcción de los decorados, para poder comenzar el rodaje en marzo.

Thomas Sanders ha sido el director de producción de «Salvar al soldado Ryan», la película de Steven Spielberg ambientada en la segunda guerra mundial que obtuvo cinco Oscars en 1998. También ha colaborado con Spielberg como productor de «Hook» -recreada en el personaje de Peter Pan- y ha tenido una participación decisiva en otros éxitos de taquilla como «Drácula de Bram Stoker», dirigida por Francis Ford Coppola; «Braveheart», de Mel Gibson; y «Misión imposible 2», dirigida por John Woo.

En la actualidad, Thomas Sanders participa en la postproducción de «After Earth», un film de ciencia ficción protagonizado por Will Smith y dirigido por M. Night Shyamalan -el realizador que saltó a la fama con títulos como «El sexto sentido»- que se estrenará en junio de 2013.

El impulsor de «Ágora»

En la negociación del nuevo rodaje participan tanto los responsables de la sociedad pública del Consell Ciudad de la Luz, encabezados por José Antonio Escrivá, como los de Aguamarga, la empresa que actualmente está encargada de la gestión del complejo cinematográfico alicantino.

Este ambicioso proyecto de rodaje -cuya presencia en Alicante aún no está cerrada- contará con la participación de la productora española Calle Cruzada, cuyo responsable, José Luis Escolar, ha sido ganador de tres premios Goya como productor de «La Pasión Turca», «Nadie hablará de nosotros» y «Perdita Durango».

Calle Cruzada ya ha trabajado con anterioridad en Alicante, donde se rodaron algunas escenas de «The cold light of day», protagonizada por Bruce Willis y Sigourney Weaver. La nueva terminal de pasajeros del aeropuerto de El Altet y el puerto de Teulada fueron algunos de los escenarios elegidos para grabar las secuencia de acción.

La productora de José Luis Escolar tiene una importante experiencia en proyectos internacionales. Ha sido responsable de títulos como «Ágora», la superproducción de Alejandro Amenábar inspirada en la destrucción de la biblioteca de Alejandría; «Knight and Day», protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz; y «El reino de los cielos», la particular incursión de Ridley Scott en la historia de las Cruzadas, que se grabó casi íntegramente en España.

Esperando a Ridley Scott

Como ha informado ABC, está prácticamente cerrado el acuerdo para que Ridley Scott inicie, en el mes de septiembre, los preparativos del rodaje de «El consejero» en Ciudad de la Luz. De hecho, durante la pasada primavera el director británico se desplazó a la provincia en dos ocasiones para localizar exteriores de la película que estará protagonizada por Brad Pitt, Michael Fassbender y el español Javier Bardem.

No obstante, los planes que el Consell ha puesto en marcha para vender el complejo de Ciudad de la Luz, con la fecha fijada en diciembre de 2012, podrían desbaratar el proyecto de Thomas Sanders de rodar en Alicante el próximo año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación