Sociedad

Sociedad / operación antidroga

Incautados 1.500 kilos de hachís en Tarifa

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a catorce personas y registrado dos viviendas, interceptándo dinero en metálico, varios turismos, tres portátiles y dos escopetas

Día 10/08/2012 - 19.25h

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Alelí', ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de hachís en la que han sido detenidas un total de 14 personas y han sido incautados un total de 1.500 kilos de hachís en tres alijos distintos.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la operación se inicia cuando los agentes detectan una organización de narcotraficantes que operaban en la zona de Arroyo Alelí (Tarifa), perfectamente estructurada que se dedicada a introducir droga por la costa, blanqueando posteriormente el dinero obtenido de la actividad ilícita.

La organización contaba con un jefe encargado de dirigir al resto de los integrantes en las operaciones de entrada de droga. Para ello, contaba en todo momento con la colaboración de otro integrante de la organización, lugarteniente, que era el encargado de coordinar 'in situ' el desembarco de la droga y su posterior traslado a una vivienda que se encontraba en las cercanías de la costa, ejerciendo los cabecillas, además, labores de vigilancia en zona para alertar de la presencia policial. Para el transporte de la droga contaban con ocho personas que esperaban en la playa la llegada de la embarcación para realizar la descarga y de dos patrones más que eran los encargados del pilotaje de las mismas.

Se han realizado de forma simultánea dos registros domiciliarios en tres viviendas propiedad del cabecilla de la organización situadas en Tarifa y Algeciras en la que se han intervenido 34.355 euros, cinco cinco turismos -uno de ellos sustraídos-, un quad, una motocicleta, 23 teléfonos móviles, dos escopetas, tres ordenadores portátiles y cinco walkie talkies.

La operación ha culminado con la detención de la pareja sentimental del cabecilla de la organización que era la encargada del blanqueo de capitales procedente del narcotráfico adquiriendo bienes inmuebles.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.