«Brave»: Mucho color, escaso fondo
El problema que acosa a Pixar por todos los costados de su edificio, de sus creadores y de sus dibujantes es... que son demasiado buenos
JOSÉ MANUEL CUÉLLAR
El problema que acosa a Pixar por todos los costados de su edificio, de sus creadores y de sus dibujantes es... que son demasiado buenos . Y siendo tan buenos es complicado mantener el nivel . Lo puedes hacer durante tres, cuatro, ... cinco trabajos, pero no lo puedes tener en las nubes todo el tiempo. Ni siquiera el gran Clint es capaz. Así sucede que cada vez que Pixar traza un esbozo queremos que sea Tiziano o Velázquez , y a veces solo se queda en El Bosco, que no es un piltrafilla, pero no es lo mismo .
Queremos que sea Tiziano o Velázquez, y a veces solo se queda en El Bosco
He aquí un relato de vivos colores, una animación colosal donde cada rizo de la pelirroja heroína , una joven valiente, audaz y de fuerte carácter, parece vivo cual caballera de Medusa . La animación siempre ha sido el fuerte de Pixar, pero también las historias contadas. No esta vez. Desde que entraron en la frontera marcada por la factoría Disney se ha apreciado una dulcificación de sus productos (algo típico de Walt) que envejece la filmación, la aleja de los tiempos actuales y no le hace ningún bien. Es el caso. Brave promete mucho, empieza duro y mantiene un tono alto hasta que de pronto la historia se desinfla a medida que los topicazos van haciendo mella en un guión insuficiente, de bajo perfil.
No defrauda, pero tampoco te hace perder la cabeza
Las magias pierden encanto, los hechizos se hacen de feria y el final apretado y convencional deshace el entusiasmo que genera esa rizada melena tan indomable. No defrauda pero tampoco te hace perder la cabeza. Una pasión justa, un riesgo calculado, quizás en exceso.
Y una desventaja: en el doblaje se pierde uno de los puntos fuertes de la película : ese marcadísimo y atrayente acento escocés en las voces de los protagonistas, tan bien logrado que hasta la visión pierde protagonismo frente al sonido aderezado todo con una música de altos quilates.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete