Cine

Cine

«Brave»: Mucho color, escaso fondo

El problema que acosa a Pixar por todos los costados de su edificio, de sus creadores y de sus dibujantes es... que son demasiado buenos

Día 09/08/2012 - 18.32h
«Brave»: Mucho color, escaso fondo
abc
Imagen de la película «Brave»

Compartir

El problema que acosa a Pixar por todos los costados de su edificio, de sus creadores y de sus dibujantes es... que son demasiado buenos. Y siendo tan buenos es complicado mantener el nivel. Lo puedes hacer durante tres, cuatro, cinco trabajos, pero no lo puedes tener en las nubes todo el tiempo. Ni siquiera el gran Clint es capaz. Así sucede que cada vez que Pixar traza un esbozo queremos que sea Tiziano o Velázquez, y a veces solo se queda en El Bosco, que no es un piltrafilla, pero no es lo mismo.

He aquí un relato de vivos colores, una animación colosal donde cada rizo de la pelirroja heroína, una joven valiente, audaz y de fuerte carácter, parece vivo cual caballera de Medusa. La animación siempre ha sido el fuerte de Pixar, pero también las historias contadas. No esta vez. Desde que entraron en la frontera marcada por la factoría Disney se ha apreciado una dulcificación de sus productos (algo típico de Walt) que envejece la filmación, la aleja de los tiempos actuales y no le hace ningún bien. Es el caso. Brave promete mucho, empieza duro y mantiene un tono alto hasta que de pronto la historia se desinfla a medida que los topicazos van haciendo mella en un guión insuficiente, de bajo perfil.
Las magias pierden encanto, los hechizos se hacen de feria y el final apretado y convencional deshace el entusiasmo que genera esa rizada melena tan indomable. No defrauda pero tampoco te hace perder la cabeza. Una pasión justa, un riesgo calculado, quizás en exceso.

Y una desventaja: en el doblaje se pierde uno de los puntos fuertes de la película: ese marcadísimo y atrayente acento escocés en las voces de los protagonistas, tan bien logrado que hasta la visión pierde protagonismo frente al sonido aderezado todo con una música de altos quilates.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
N. PULIDO El Kunstmuseum de Basilea ha cerrado durante poco más de un año y, gracias a un acuerdo con España, ha cedido gratuitamente sus obras maestras al Reina y al Prado
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo bello
lo útil
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.