Hazte premium Hazte premium

Prueban con éxito una vacuna contra el virus del Nipah

El experimento fue realizado en una población de monos verdes africanos

Prueban con éxito una vacuna contra el virus del Nipah Emrah TURUDU

ep

Un equipo de investigadores de Estados Unidos ha probado con éxito en monos una vacuna contra el virus de Nipah, un patógeno humano que surgió en 1998 durante un gran brote de la infección entre los cerdos y sus criadores en el sudeste asiático. Este último avance se basa en trabajos anteriores, que observaron que la misma vacuna puede proteger del virus Nipah a los gatos, y a los hurones y los caballos del virus Hendra , estrechamente relacionado con Nipah, informa Europa Press.

El estudio ha sido publicado en la revista « Science Translational Medicine» . Ambos virus tienen una alta tasa de mortalidad en los seres humanos, más del 75% el Nipah, y más del 60% el Hendra .

Las infecciones por estos virus se desarrollan en los pulmones y el cerebro . Varios brotes de la enfermedad se han producido periódicamente en la última década; los brotes de Nipah han tenido lugar en Malasia, Singapur, Bangladesh y la India, mientras que los brotes de Hendra se han mantenido confinados en Australia, desde su aparición allí en caballos y seres humanos, en 1994.

Algunos murciélagos de la fruta, también conocidos como zorros voladores, ayudan a difundir los virus y hasta ahora, solo Nipah se transmite de persona a persona. El grupo de investigación desarrolló una vacuna basada en una proteína en la superficie del virus Hendra, la glicoproteína G , un objetivo conocido por provocar una respuesta inmune del huésped.

En este estudio, se utilizó el recientemente desarrollado modelo de mono verde africano de la enfermedad de Nipah, para probar tres diferentes dosis de la vacuna en ombinación con un adyuvante. Los nueve animales vacunados sobrevivieron a una dosis letal del virus de Nipah, 42 días después de la vacunación inicial.

Christopher Broder, de la Universidad de Ciencias de la Salud de los Servicios Uniformados (USU,) y Katharine Bossart, de la Universidad de Boston, desarrollaron la vacuna; Heinz Feldmann, de los laboratorios Rocky Mountain, que forma parte del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud, y Thomas Geisbert, de la Universidad de Texas, en Galveston, supervisaron la investigación en los monos verdes africanos. El grupo planea ahora estudios adicionales para reunir más datos, y solicitar así a la Food and Drug Administration una la licencia para el uso de la vacuna en seres humanos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación