Hazte premium Hazte premium

Localizan en Rusia a setenta miembros de una secta que llevaban una década viviendo bajo tierra

Han sido hallados viviendo a las afueras de la ciudad de Kazan sin calefacción ni luz solar. Entre ellos, había veinte niños y una menor embarazada

reuters

Setenta miembros de una secta islamista que llevaban casi una década viviendo en un búnker subterráneo sin calefacción ni luz solar han sido localizados viviendo a las afueras de la ciudad de Kazan, en Rusia, según medios locales.

Entre los miembros de la secta había 20 niños , el más pequeño de apenas 18 meses. Muchos de ellos nacieron bajo tierra y nunca habían visto la luz del sol hasta que la fiscalía descubrió su escondite el 1 de agosto y les remitió a revisiones médicas.

La religión fue suprimida en la Unión Soviética que colapsó en 1991, dando lugar al nacimiento de varias sectas que florecieron en el vacío posterior.

Una menor embarazada

El grupo, conocido como la secta «fayzarahmanista» , recibe el nombre de su organizador Fayzrahman Satarov, de 83 años y que se describió a sí mismo como a un profeta y a su casa como un estado islámico independiente, según un informe de la cadena estatal de televisión Vesti.

Satarov fue descrito como el ex asistente de un clérigo musulmán islámico en los 70. A sus seguidores se les animaba a leer sus manuscritos y la mayoría tenía prohibido salir del búnker subterráneo de ocho plantas que se había excavado en el sótano de un edificio.

La fiscalía ha abierto una investigación penal sobre la secta y ha dicho que será desarticulada si continua las actividades ilegales como impedir a sus miembros recibir educación o asistencia médica.

No se han producido arrestos , pero es probable que la policía investigue las sospechas de que algunos de los menores recibieran abusos. Un tribunal decidirá si los hijos pueden quedarse con sus padres.

Kazan está situada 800 kilómetros al este de Moscú, en Tatarstan, una república interna rusa de mayoría musulmana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación