El transporte urbano fue utilizado por más de 243,8 millones de viajeros en junio, un 3,4% menos que en el mismo mes del año anterior. En concreto, el transporte metropolitano baja un 2,4% en tasa interanual, con todos los metros registrando descensos interanuales, salvo los de Palma, que aumenta un 7,8%, y el de Barcelona, que sube un 0,2%; mientras que el transporte urbano por autobús disminuye un 4,1% en tasa interanual, con cerca de 145,2 millones de usuarios en junio.
Todas las comunidades autónomas registran tasas negativas en el transporte urbano por autobús, excepto Cataluña (3,9%) y Aragón (0,0%). Principado de Asturias (–16,2%) y Castilla - La Mancha (–12,1%) presentan las mayores bajadas.
También cae el tren
Respecto al transporte interurbano, a la ya mencionada caída del avión, se sitúa el descenso del transporte por ferrocarril un 3,3% y del transporte por autobús un 3,2%.
En suma, todos los tipos de transportes experimentan bajadas en junio, a excepción del marítimo, que sube un 3,9%.
Cercanías baja un 3,5% en el transporte por ferrocarril y un 2,6% en el transporte por autobús. En media distancia, el transporte por autobús disminuye un 4,2% y sube un 1,1% el transporte ferroviario. Por último, la larga distancia se reduce un 7,7% en el transporte por autobús y un 3,8%, en el transporte por ferrocarril.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete