Hazte premium Hazte premium

en madrid

Muere a los 75 años el actor Sancho Gracia

El artista ha fallecido esta noche en la Clínica Quirón, como consecuencia de las complicaciones del cáncer de pulmón que padecía

AGENCIAS

El actor Sancho Gracia ha fallecido esta noche en Madrid a los 75 años como consecuencia de las complicaciones del cáncer de pulmón que padecía, ha informado la hermana del actor, Lucía Gracia. El actor ha muerto sobre las 23.50 en la Clínica Quirón, acompañado de su mujer, sus tres hijos, su hermana y su sobrina. La familia se encuentra muy apenada puesto que, ha manifestado su hermana, a pesar de la enfermedad que padecía, no esperaban un desenlace tan rápido.

Los restos mortales de Sancho Gracia han sido trasladados al Tanatorio de Tres Cantos, donde será incinerado. El actor, ha recordado su hermana Lucía Gracia, cumpliría 76 años el próximo 27 de septiembre.

La Academia de Cine ha anunciado también la triste noticia a través de su cuenta oficial de Twitter y ha trasladado su pésame al entorno del intérprete. "Nuestro más sincero pésame a su familia y amigos", ha señalado en la red social.

Sancho Gracia nació el 27 de septiembre de 1936 en la capital española, pero poco después emigró a Uruguay debido a la guerra civil. Allí estudió interpretación en el Conservatorio de Margarita Xirgú. Aunque a lo largo de su carrera trabajó en multitud de producciones cinematográficas, destaca su interpretación de Curro Jiménez en la serie homónima que se emitió en España entre 1976 y 1978 y que le hizo dar el salto a la fama.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación