Cine

Cine

Compañeros y amigos despiden a Sancho Gracia

Lola Herrera, Pablo Carbonell, Juan Imedio, Pilar Bardem y José Sacristán son algunos de los artistas que se han acercado al tanatorio de La Paz para dar el último adiós al actor

Día 10/08/2012 - 12.23h

Compartir

Hoy el mundo del cine está de luto. Felix Ángel Sancho Gracia, el bandolero más famoso de España, abandonó ayer por la noche su papel protagonista para descansar en un mundo secundario.

Sus 75 años no pudieron vencer el cáncer de pulmón que sufría desde hacía varios años y, pasadas las once y media de la noche de ayer, se apagaba uno de los luceros del cine español.

Tanto sus familiares como sus amigos y compañeros de profesión han lamentado su pérdida. Por ello, muchos artistas se han acercado durante el día de hoy al tanatorio de La Paz de Tres Cantos para despedirse del hombre que dio vida a Curro Jiménez.

Muy temprano llegaban Felipe González y una emocionadísima Lola Herrera. El actor Alberto Closas Junior comenzaba sus declaraciones con una frase que se ha repetido durante todo el día: «Se ha ido uno de los grandes», decía. Además, añadía que Sancho «tenía todas las ilusiones del mundo. Quería hacer muchas cosas con su hijo Rodolfo». El director de cine Enrique Urbizu le describía como «un gran tipo», y acentuaba que «tenía una gran vitalidad y una gran energía. Siempre estaba alegre».

Alrededor de las 12.30 horas llegaba Juan Imedio. «Se me ha muerto un amigo. Me había propuesto hacer una serie los dos como protagonistas. Ha sido un hombre que me ha hecho reír mucho, que me ha enseñado mucho. Yo le quiero mucho», decía.

Un poco más tarde aparecían por separado los actores Fernando Chinarro, quien recalcaba las ganas que tenía Sancho de seguir adelante con proyectos, y María Luisa San José, esta última muy emocionada. «Es tremendo perder a un amigo. Se nos están yendo todos... Sancho se ha convertido en una leyenda», declaraba con una débil voz. Igual de apenada estaba la actriz Ana María Vidal. «No sé qué decir porque estoy fatal. Era un gran amigo, como todos los que se nos han ido hace poco», lograba decir entre lágrimas.

El productor de cine Elías Querejeta y los actores José Sacristán y Álvaro de Luna también arroparon a la familia de Sancho en uno de los días más tristes de sus vidas. «Estoy muy sentido. Las cosas ocurren y aún sabiendo que tienen que ocurrir uno nunca se las espera. Cuando entra el sentimiento y el cariño y no es ficción es difícil hacer una alegría», decía entre sollozos de Luna, compañero de Sancho Gracia en la serie de televisión «Curro Jiménez».

Pilar Bardem y Enrique González-Macho, director de la Academia de Cine, también visitaron la capilla ardiente del actor, pero prefirieron no hacer declaraciones.

Por último, el ministro de Cultura José Ignacio Wert era otra de las personalidades que quería dar el pésame en persona a la familia. «Ha sido una figura de referencia en el teatro primero y después en el cine. Era un actor de una extraordinaria personalidad y por encima de todo una extraordinaria persona. Ha sido una gran pérdida no solo para nuestras artes escénicas sino para toda la sociedad», resumía.

En Santander, su compañero Arturo Fernández, muy afectado, le envió el mensaje «Sancho, chatín, espérame en el cielo», porque, ha argumentado, «cuando uno está cerca de emprender ese camino, las cosas se ven bajo otro prisma».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
N. PULIDO El Kunstmuseum de Basilea ha cerrado durante poco más de un año y, gracias a un acuerdo con España, ha cedido gratuitamente sus obras maestras al Reina y al Prado
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo bello
lo útil
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.