Hazte premium Hazte premium

La primera y espectacular foto de la Tierra del nuevo Meteosat

La segunda generación del satélite europeo, lanzado el domingo, mejorará el pronóstico de fenómenos meteorológicos que ocurran de forma repentina, como tormentas o niebla

La primera y espectacular foto de la Tierra del nuevo Meteosat ESA

abc.es

El nuevo satélite geoestacionario meteorológico europeo, la segunda generación del famoso Meteosat (MSG-3) ha capturado su primera imagen de la Tierra, una foto espectacular que nada tiene que envidiar a las famosas fotos «Blue Marble» (Canica azul) de la NASA. La instantánea es la prueba de que el artefacto, lanzado el pasado domingo, tiene un buen rendimiento, aunque no entrará en servicio operativo hasta dentro de seis meses, según ha informado la Agencia Espacial Europea (ESA).

La primera imagen capturada por el MSG-3 ha sido realizada con la cámara Seviri (Spinning Enhanced Visible and Infrared Imager), que toma fotos de la superficie de la Tierra. Proporcionará cobertura meteorológica para Europa y África desde el espacio para mejorar los pronósticos de muy corto alcance , especialmente las tormentas o la niebla que aparecen de forma repentina.

Seviri escanea la superficie de la Tierra y la atmósfera cada 15 minutos en 12 longitudes de onda diferentes, para evaluar el desarrollo de nubes. Puede poner su foco en paisajes de un kilómetro de ancho en la franja visible, y de tres kilómetros en infrarrojo.

La ESA, encargada de los primeros movimientos del satélite, trasladó el control del mismo a la Organización Europea de Satélites Meteorológicos (Eumesat) el pasado 16 de julio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación