Sociedad

Sociedad

Amancio Ortega se convierte en el tercer hombre más rico del mundo

Su fortuna asciende a 38.000 millones de euros y está a 22.500 millones del primer puesto

Día 07/08/2012 - 13.05h
Reuters

Compartir

Mientras que la situación económica de España no vive su mejor momento, el empresario español Amancio Ortega se ha convertido en la tercera persona más rica del mundo tras superar al presidente de la firma de inversiones Berkshire Hattaway, Warren Buffet, según ha indicado el índice de millonarios de Bloomberg, actualizado cada día.

El patrimonio del multimillonario asciende actualmente a 46.600 millones de dólares, 38.000 millones de euros, habiendo aumentado su fortuna este año un 32%, 11.400 millones de dólares. Por delante de él únicamente se encuentran el magnate mexicano Carlos Slim y Bill Gates. Ortega está a 27.600 millones (22.500 millones de euros) de igualar a Slim.

El pasado mes de marzo, el multimillonario lograba colarse en el «top 5» de las personas más ricas del mundo con una fortuna estimada en 37.500 millones de dólares, subiendo directamente desde el puesto número 7.

El rápido ascenso de Ortega se debe a a la exitosa trayectoria que está teniendo en China y en otros mercados emergentes. Además, el fundador de Inditex cuenta a día de hoy con más de 3.000 tiendas de moda repartidas por todo el mundo, lo que en el pasado mes de junio le hizo convertirse en el más acaudalado de Europa, superando al dueño de Ikea, Ingvar Kamprad.

La apuesta por el «lowcost»

El gallego ha visto como su imperio, fundado en 1972 bajo el nombre de Confecciones GOA, ha ido creciendo hasta convertirse en una firma de renombre con establecimientos por todo el mundo. Ortega, que comenzaría su vida laboral como empleado de una tienda de ropa, pronto sacaría a relucir su espíritu emprendedor y fundaría su primera empresa, dedicada a la fabricación de batas.

En 1975 llegó la primera tienda de Zara, en La Coruña, en la que el empresario apostaba fuerte por el sector textil «lowcost». Diez años después se creó Inditex, la empresa matriz que controla todas las actividades de Zara y el resto de tiendas pertenecientes al grupo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.