Hazte premium Hazte premium

Sánchez Gordillo, tras asaltar varios «super»: «He robado para dárselo a los pobres»

El diputado andaluz de IU y alcalde de Marinaleda defiende en ABC Punto Radio el saqueo de alimentos de primera necesidad junto a miembros del Sindicato regional de Trabjadores (SAT) en varios establecimientos

Sánchez Gordillo, tras asaltar varios «super»: «He robado para dárselo a los pobres» efe

abc.es

El diputado de IU y alcalde de Marinaleda ha justificado esta tarde en el programa "Queremos Hablar" de ABC Punto Radio el asalto en dos supermercados en Arcos de la Frontera (Cádiz) y Écija (Sevilla), promovido por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), del que es dirigente. [Escucha aquí la entrevista completa de Javier Silvestre al diputado andaluz]

Juan Manuel Sánchez Gordillo, que ha liderado la acción en la localidad sevillana , ha rechazado hablar de asalto y ha afirmado que se han llevado a cabo sin violencia, a pesar de que la empresa asegura que dos trabajadoras del centro de Écija fueron agredidas.

Los asaltantes cargaron varios carros con alimentos y artículos de primera necesidad y posteriormente abandonaron los centros sin pagar. El objetivo era repartir los alimentos entre los barrios más marginales de Andalucía , a través de la ONG Bancos de Alimentos.

«Los ricos ya andan robando», ha justificado el alcalde de Marinaleda

“Hemos robado para darles a los pobres, porque los ricos ya andan robando”, se ha justificado Sánchez Gordillo. “Esta crisis es un gran robo. Hemos cogido cantidades ridículas porque creemos que la gente tiene que comer todos los días”

Una acción irresponsable

En una entrevista muy tensa, en la que el conductor del programa, Javier Silvestre , le ha recriminado en repetidas ocasiones la irresponsabilidad de la acción, Sánchez Gordillo se ha defendido afirmando que “un diputado no puede estar dando bendición a políticas de recortes que dejan a la gente en el hambre. La deuda que la paguen los que la han provocado”

El diputado de Izquierda Unida también ha eludido pedir disculpas, “ perdón tendría que pedirlo el señor Botín , que tiene parte de su capital en bancos suizos sin pagar a Hacienda”

Sánchez Gordillo se ha justificado afirmando que Andalucía tiene el índice de paro más alto de la Unión Europea , con tres millones de personas en la pobreza. “Aquí se llaman las cosas de distinto nombre. Si los ricos roban cómo se llama, estamos en crisis. Si robas una gallina o en un supermercado, eres un ladrón”

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación