Hazte premium Hazte premium

Mursi se reúne de urgencia con el Ejército para analizar el ataque yihadista

El asalto se produjo en una comisaría y dejó un total de 16 policías muertos

Mursi se reúne de urgencia con el Ejército para analizar el ataque yihadista REUTERS

ep

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi , ha convocado en la noche del domingo una reunión de urgencia con miembros del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas del país para analizar el ataque perpetrado presuntamente por un grupo yihadista contra una comisaría situada en la frontera entre Egipto e Israel , en la región del Norte del Sinaí , ha ascendido a 16 , según ha informado la cadena de televisión estatal egipcia. Además, hay al menos siete agentes heridos .

Los asaltantes utilizaron un vehículo policial robado para infiltrarse en la comisaría, donde dispararon indiscriminadamente a los policías destinados en ella, según han informado fuentes del aparato de seguridad egipcio.

"Elementos yihadistas que se infiltraron desde Gaza a través de túneles atacaron un puesto fronterizo de la frontera oriental con la colaboración de elementos yihadistas de las regiones de Al Mahdia y Jebel el Halal" , ha afirmado un responsable del aparato de seguridad egipcio.

En el ataque, el presunto grupo yihadista se hizo con el control de dos vehículos blindados con los que embistieron contra la valla de la frontera para penetrar en territorio israelí. Efectivos del Ejército israelí se han enfrentado a los invasores y la aviación israelí ha bombardeado uno de los dos todoterrenos blindados. El Ejército israelí respondió de inmediato al ataque y nada más cruzar la frontera se produjo un tiroteo. La aviación respondió también con rapidez y el segundo blindado fue bombardeado . El Ejército israelí ha informado de que al menos tres milicianos han muerto y de que no hay ningún israelí herido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación