Hazte premium Hazte premium

Google lanza un mapa interactivo sobre el comercio de armas internacional

El programa permite conocer los datos de importaciones y exportaciones de 250 Estados entre 1992 y 2010

Google lanza un mapa interactivo sobre el comercio de armas internacional Google

abc.es

El motor de búsqueda Google da un paso más allá al lanzar un mapa interactivo en el que se observa el comercio de armas de 250 estados entre 1992 y 2010 .

Este programa ha sido creado con los datos aportados por el PRIO («Peace Research Institute Oslo») y con la colaboración del Instituto Igarapé , un think-tank brasileño.

El mapa, llamado «Arms Trade», permite observar, país por país, la evolución de las importaciones y exportaciones del comercio armamentístico . Concretamente las referidas a armas pequeñas y municiones.

La nueva acción del gigante de Mountain View se engloba dentro de su programa Google Ideas , donde se proponen proyectos en diversos campos como el de la lucha contra el terrorismo, las redes ilícitas, etc.

La navegación por estos mapas lanza algunos datos sorprendentes a la par que preocupantes. Si, por ejemplo, se acude a los datos de nuestro país y se observa la evolución, ser verá como, mientras las importaciones han permanecido más o menos estables, las exportaciones han crecido más de un 177% .

Sin lugar a dudas. este nuevo mapa de Google permitirá descubrir, con quién, y en qué cantidad, se desarrollan los negocios armamentísticos en el mundo, y cómo ha evolucionado en los últimos años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación