Internacional

Internacional / Estados Unidos

Al menos siete muertos en un tiroteo en un templo sij de Wisconsin

Uno de los fallecidos es el propio autor de los disparos

Día 05/08/2012 - 21.43h

Compartir

Estados Unidos vuelve a ser el escenario de un sangriento tiroteo. Esta vez se trata de una persona que, según los testigos, ha interrumpido esta mañana los oficios que tenían lugar en un templo sij a las afueras de Milwaukee, estado de Wisconsin, dejando tras de sí al menos siete muertos y muchos heridos. Podría haber, además, un número indeterminado de rehenes, según ha informado la cadena de televisión CNN. El presidente Obama está informado del suceso, tal y como informa la página oficial de la Casa Blanca.

La policía ha respondido con disparos

Bradley Wentlandt, jefe de policía del condado de Greenfield, ha confirmado que cuatro personas han sido encontradas muertas dentro del templo y otras tres fuera del mismo, una de las cuales es el autor de los disparos. Wntlandt ha relatado cómo la primera patrulla que llegó al templo fue recibida a tiros, por lo que «respondieron con fuego a los disparos» y finalmente mataron al agresor, agregó el jefe de policía. En concreto, el agente de policía que disparó contra el agresor ha recibido «múltiples heridas de balas, pero está fuera de peligro», indicó.

En cuanto a los hseridos, Carolyn Bellin, la portavoz de Milwaukee's Froedtert Hospital ha explicado a los medios que varias de las víctimas del incidente están siendo operadas desde esta mañana, mientras que un tercero estaba en cuidados intensivos. Gurcharan Grewal, presidente de la comunidad religiosa sij de Wisconsin, ha explicado a la CNN que el templo tiene un aforo permitido que va desde los 250 a las 400 personas. «Solo quiero decir que este templo fue construído hace muchos años y que nunca había habido problemas con sus seguidores», ha concluido.

El sijismo

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas
La VIII edición regresa a la capital
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.