Hazte premium Hazte premium

La Policía lanza una nueva «twitteredada» contra las drogas en vacaciones

«Contra la droga no hay descanso» o «Vacaciones, tiempo de relax, pero no contra el narcotráfico» son algunos de los lemas de la campaña

La Policía lanza una nueva «twitteredada» contra las drogas en vacaciones

ABC.ES

La Policía Nacional ha lanzado hoy la «Twitteredada Verano» , su segunda campaña en las redes sociales en la que solicita la colaboración ciudadana en la lucha contra el narcotráfico , con especial atención ahora a los puntos de venta de droga en las costas y en lugares de descanso por vacaciones.

"Contra la droga no hay descanso", "Vacaciones, tiempo de relax, pero no contra el narcotráfico", o "Limpiemos nuestras costas de droga", son algunos de los lemas de la campaña puesta en marcha por la Policía en Twitter y también en su canal de Youtube.

Gracias a esta campaña, cualquier ciudadano que pueda aportar información sobre el tráfico de drogas, ya sea al menudeo o a gran escala, puede comunicarlo a la Policía de forma anónima y absolutamente confidencial a través de Internet.

Para ello, se ha abierto una cuenta de correo electrónico específica - antidroga@policia.es - en la que los agentes de la Brigada de Estupefacientes de la UDYCO atienden todos los mensajes recibidos, protegiendo la seguridad de los ciudadanos informantes.

Tras un primer filtro , los agentes inician las pesquisas policiales para comprobar el alcance y la veracidad de las informaciones aportadas. La Policía lanzó en enero la primera oleada de la Twitteredada, que cosechó más de 2.500 mensajes ciudadanos con información relevante sobre el tráfico de drogas y el crimen organizado.

En estos meses, y fruto de esta colaboración ciudadana , se ha detenido a diez personas, se ha desmantelado un laboratorio de droga, se han cerrado locales comerciales, hosteleros y de ocio nocturno en los que se traficaba, y se han eliminado numerosos puntos de venta al menudeo.

En esta veintena larga de actuaciones , la Policía se ha incautado de 8 kilos de sustancia en un laboratorio de cocaína y miles de dosis de distintos estupefacientes en operaciones desarrolladas en Mérida, Álava, Madrid, Barcelona, Toledo, Gran Canaria, Jaén y Baleares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación