Hazte premium Hazte premium

Eliminan Hotmail... ¿y ahora qué hago?

Microsoft decidió transformar su servicio pionero de webmail y convertirlo en Outlook.com. Pero, ¿qué pasa con los millones de usuarios que utilizaban Hotmail.com? Aquí lo explicamos

Eliminan Hotmail... ¿y ahora qué hago?

a. f.

Microsoft ha decidido liquidar su servicio de Hotmail . En 1996 fueron pioneros con el webmail, y daban la posibilidad al usuario de disponer de su correo en cualquier sitio de mundo. Cuando pasaron los años la capacidad de la cuenta se hizo mayor, pero llegó Gmail —ocho años más tarde— de la mano de Google y empezó la rivalidad. Sin embargo, Gmail empezó a ganar la batalla y Hotmail se fue quedando en la retaguardia . Microsoft ha querido cambiar este patrón y por eso ha decidido tranformar su servicio de Hotmail en Outlook.com . Pero ante la noticia, a los usuarios le surgen diversas dudas, como las siguientes.

—¿Qué pasa con mi cuenta de Hotmail?

—La próxima vez que abras Hotmail, lo más probable es que veas la nueva interfaz . Si no la ves, puedes actualizarla con un simple clic. Dirígete a la parte superior derecha de tu bandeja de entrada de Hotmail y ve al menú de «Opciones», despliégalo y te aparecerá la palabra «Actualizar» . Al hacer clic cambiará de aspecto. También puedes acceder desde el portal de Outlook.com con tu antigua cuenta.

—¿Puedo mantener mi vieja dirección de Hotmail?

Sí, de hecho, con este cambio sólo se modificará el aspecto de tu correo, no tu dirección.

—¿Pierdo mis contactos y correos guardados?

No. Se mantendrá tu dirección, contraseña, contactos, viejos correos guardados , sin cambios. También podrás recibir y enviar correos desde tu dirección @Hotmail.com, @msn.com o @live.com.

—¿Qué pasa con el Messenger Chat?

El nuevo Outlook integra todas las opciones de tu viejo Hotmail, pero de una forma más limpia. En este caso, no sólo tendrás en línea a tus contactos de MSN, sino que podrás integrar la cuenta a tus amigos de Facebook, Linkedin, Twitter y de Gmai l. Outlook no los cataloga como «contactos», sino como «personas». En la parte superior derecha de la bandeja de entrada, hay un icono con una «Smile Face» que te permite iniciar conversación con las personas que estén conectadas.

—¿Cómo luce esta nueva interfaz?

Es mucho más limpia y plana que la anterior. Es blanca con algunas opciones y barras resaltadas en azul (color original), pero que se puede cambiar por los colores que identifican el Windows 8 (una paleta de 12 colores).

—Quiero eliminar mi dirección Hotmail. ¿Cómo lo hago?

Debes iniciar sesión en Outlook.com. Ve de nuevo a la pestaña de «Opciones» y pincha en «Más opciones de configuración de correo». Allí encontrarás un apartado que se llama «Cambiar el nombre de tu dirección de correo electrónico», entra allí, te pedirá que introduzcas tu contraseña por motivos de seguridad. Introduce tu nuevo correo. Según el blog de Outlook, esta nueva ID, funcionará como el anterior. El correo nuevo se dirigirá a la bandeja de entrada y podrás elegir mantener el antiguo en una carpeta independiente. El resto de la información de la cuenta Microsoft (como contactos, fotos y documentos de Office en SkyDrive) también se transferirá, pero al cabo de unos días.

—¿Cómo obtengo una dirección nueva de Outlook.com?

En la misma carpeta de «Más opciones de configuración de correo» aparece la indicación de «Crear un nuevo alias». Introduce tu nueva ID, sigue los pasos y ya tendrás tu nueva cuenta. Tantos los mensajes enviados a esta cuenta, como a tu antiguo correo, podrán guardarse en carpetas independientes.

—¿Qué más puedo hacer con Outlook.com?

Cuando accedes a la bandeja de Outlook por primera vez, aparece en el lateral derecho algunos recuadros con recomendaciones. Por ejemplo, cómo acceder gratis al servicio de la «nube» Sky Drive de Microsoft, actualizar el calendario o añadir, paso a paso distintas redes sociales. Las recomendaciones van desapareciendo a medida que realizas estas acciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación