Hazte premium Hazte premium

salamanca

El alcalde de El Payo suspende las fiestas

Ante la falta de un tesorero

abc

El alcalde de El Payo (Salamanca), Esteban González (PSOE), ha confirmado hoy que «definitivamente» las fiestas de verano del pueblo están suspendidas, a causa de los enfrentamientos entre los miembros del equipo de Gobierno . «Sé que la gente está muy indignada», ha reconocido hoy a Efe el primer edil, pero «no ha habido otra solución».

El problema radica en que ninguno de sus compañeros de equipo de Gobierno quiere hacer las veces de tesorero y las transferencias bancarias, para hacer los pagos, necesitan las firmas del alcalde, secretario y tesorero. «Como no hay tesorero, no podemos pagar y por eso hoy he suspendido las vaquillas, las verbenas y los juegos infantiles», ha señalado Estaban González, actos que estaba previsto celebrar los próximos 10 y 11 de agosto.

El Payo es un municipio ubicado en la comarca de Ciudad Rodrigo, en el límite con la provincia de Cáceres, y tiene censadas unas 600 personas.

Sin embargo, en verano el pueblo recibe a alrededor de 2.000 personas, la mayoría oriundas de la localidad.

El alcalde ha reconocido que con esta medida «se está perjudicando al pueblo», ya que a pesar de la crisis, «con los tributos que acabamos de cobrar tenemos en cuenta 60.000 euros».El Ayuntamiento de El Payo está formado por cuatro concejales del PSOE y tres del PP

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación