Hazte premium Hazte premium

Carta abierta de la madre de Carromero: «Es una persona honesta y responsable»

Isabel Barrios pide «prudencia y responsabilidad» y asegura que su hijo «no ha estado nunca inmerso en ningún procedimiento penal»

Carta abierta de la madre de Carromero: «Es una persona honesta y responsable» abc

ep

La madre de Ángel Carromero , Isabel Barrios Díaz, ha asegurado que su hijo tenía en vigor el permiso de conducir cuando se produjo el accidente de tráfico en el que murió Oswaldo Payá y ha pedido prudencia para no perjudicar la defensa de éste ya que, ha recordado, «lleva casi medio mes retenido en un calabozo a la espera de una decisión judicial » de las autoridades cubanas.

En una carta abierta a la que ha tenido acceso EP, Isabel Barrios dice que sólo ha podido hablar un par de minutos con su hijo y pide que no se hagan «investigaciones paralelas haciendo usos de datos personales» mientras Carromero se encuentra «incomunicado» y pendiente de una decisión fiscal ya que, dice, esto «perjudica gravemente su capacidad de defensa y facilita la acusación y agravamiento del proceso al que se enfrenta».

«Ángel es una persona de profundas convicciones religiosas que le han hecho entablar relaciones con distintos colectivos cristianos dentro y fuera de nuestro país. Es una persona honesta y responsable que, en contra de lo que se ha publicado, tenía en vigor su permiso de conducir y no ha estado nunca inmerso en ningún procedimiento penal», ha expuesto Isabel Barrios.

«Prudente silencio»

La madre de Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP , se queja en su carta de las «especulaciones e inexactitudes» y justifica el «prudente silencio» que ha mantenido su familia en la confianza, dice, de que «todos» desean que éste regrese cuanto antes a casa. En este sentido, ha agradecido las gestiones realizadas por el Gobierno, los partidos políticos y la «prensa europea y sueca». Tras pedir «más prudencia, respeto y responsabilidad», Isabel Barrios ha reclamado a los medios españoles que «actúen como si fuera su propio hijo el que lleva casi medio mes retenido en un calabozo a la espera de una decisión judicial».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación