Hazte premium Hazte premium

libros

Suculento menú de literatura fantástica para la canícula

RBA lanza una nueva colección que se estrenará con tres títulos: «Mundos de exilio e ilusión», de Úrsula K. Le Guin, «Crash», de James Graham Ballard y «Los caballos celestiales», de Guy Gavriel Kay

Suculento menú de literatura fantástica para la canícula ABC

ABC.ES

Clásicos del género, como H.G. Wells, J.G. Ballard o Ursula K. Le Guin , con autores actuales, como Guy Gavriel Kay , Jo Walton y Jim Butcher son las primeras propuestas de esta nueva colección, que quiere mezclar experiencia y modernidad y que apunta hacia el futuro, para convertirse en la colección de referencia en España, destinada a un público amplio, explica la editorial RBA.

Aventuras, reflexiones profundas sobre el devenir de la humanidad, las historias más enternecedoras o las pasiones más desgarradas se pueden encontrar en esta nueva colección Literatura Fantástica.

Los lectores pueden acceder a algún capítulo en la web: www.literatura-fantástica.es , con los títulos de Ursula K. Le Guin , «Mundos de exilio e ilusión», de J.G. Ballard «Crash», de Gyu Gavriel Kay «Los caballos celestiales»; «Entre extraños», de Jo Walton, «La isla de hormigón» y «Cuatro novelas», de JG Bllard , y «Las furias de Alera», de Jim Butcher .

Reino de la fantasía

La literatura es el reino de la fantasía, de la imaginación febril o calmada de los autores que crean mundos y universos que «nos pueden parecer muy lejanos o muy cotidianos, pero que aún así recogen nuestra realidad y la moldean y manipulan para ofrecernos otros puntos de vista sobre la cotidianeidad», señala la editorial.

Cuando esos productos de la imaginación nos conducen a mundos futuros, más o menos lejanos, en los que la tecnología, la ciencia y la evolución de la sociedad juegan un papel fundamental, «nos adentramos en el campo de la ciencia ficción. Cuando las historias nos muestran un mundo alternativo al nuestro, en el que actúan fuerzas ajenas a la ciencia y, a veces, a la racionalidad, como la magia, los dioses y las potencias sobrenaturales, penetramos en los dominios de la fantasía. Y si el fruto de la imaginación nos adentra en los rincones más oscuros y tenebrosos del mundo y de nuestro interior, despertando fantasmas que preferiríamos que siguieran olvidados, nos hemos topado con el terror, el tercer elemento esencial de la literatura fantástica».

En la Colección Literatura Fantástica de RBA vamos a reunir «las mejores aventuras , las reflexiones más profundas sobre el devenir de la humanidad, las historias más enternecedoras o las pasiones más desgarradas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación