Gente

Gente / entrevista

Rosa: «Me da un poco de miedo la crítica social»

La cantante estuvo ayer en el chat de ABC.es y habló de su nuevo disco y su vida personal

Día 03/08/2012 - 17.04h

Compartir

Después de presentar su último disco, «Rosa López», la artista granadina, de 31 años, comienza una gira de conciertos por toda España.

—El single de su nuevo disco es una canción de Mari Trini. ¿Qué le llevó a versionar «Yo no soy esa»?

Los sentimientos... Mi padre me la tarareaba alguna vez pero fue porque una amiga había soñado que yo la cantaba. En ese momento recordé que Mari Trini estaba más implicada en mi vida de lo que yo pensaba.

—Este disco es más movido que los anteriores. ¿Cuál cree que es su estilo?

La música va mucho más allá de estilos. Las canciones han nacido de sentimientos y no de ritmos. Eso se crea después. El estilo es el papel de regalo porque la calidad de estas canciones son sus letras.

—De todos los discos que ha sacado, ¿hay alguno con el que no se sienta identificada?

No. Cada trabajo forma parte de lo que soy. Uno siempre es uno mismo aunque cante un cumpleaños feliz. Yo siempre digo que los anteriores trabajos más el último son una prolongación del disco de tu vida. No se trata de que cada disco sorprenda más, sino de ser uno mismo. Ojalá mi carrera sea muy larga para que el disco de mi vida sea muy bueno.

—La canción «Amor amargo» trata sobre el mal de amores. ¿Es una experiencia personal?

Es un cóctel de historias, de sentimientos... míos y de amigos. Va dedicada a esas personas que se han sentido débiles en algún momento o que necesitan resurgir de sus cenizas.

—¿Cómo es el disco?

Está repleto de sentimientos. Es un disco muy variado porque contiene baladas de amor, de desamor, ilusión, alegría, diversión, fuerza... También de ayuda hacia los demás, como la canción «Manos Unidas», dedicada a esa ONG.

—¿Cuántos conciertos tiene progamados para este verano?

De momento el día 10 de agosto estaré en Asturias y el 13 en la feria de Málaga.

—Cuando termine la gira, ¿qué planes y proyectos tiene?

Empezar con el nuevo trabajo. No hay descanso. Lo bueno es que va unida la persona con tu profesión, y yo no echo la persiana.

—¿Con quién le gustaría cantar?

Hay proyectos pero no quiero anunciarlos porque siempre que lo dices no se cumplen... Pero hay previsto para invierno un dueto con un/a cantante que puede ser internacional.

—Vuelve con una imagen mucho más renovada y puede que agresiva. ¿Por qué ese corte de pelo?

Soy mujer y como todas, hacemos cambios en nuestras vidas. Si por mi fuera me lo cambiaba cada día. Aunque sí que procuro mantener una misma imagen durante un tiempo.

—Ha cambiado bastante de look desde que la conocimos en «Operación Triunfo». De todos ellos, ¿con cuál se siente más cómoda?

Con todos porque yo sigo siendo la misma persona aunque me ponga otro color de pelo. Como en la vida, vamos viendo lo que nos hace sentir bien en cada momento. El pelo es algo insignificante porque lo mejor de todo este trabajo no es el pelo sino las once canciones.

—¿Qué dietas ha seguido y qué ha hecho para conseguir el físico que tiene ahora?

Hago cardio y como lo más sano que puedo. Ahora no llevo ninguna dieta pero al principio sí que la tuve que seguir, pero una vez que has perdido los kilos que quieres lo importante es mantenerse.

—Desde su entrada en «Operación Triunfo» se ganó el calificativo de «Rosa de España». ¿Le gusta que le llamen así?

Me gusta cuando viene dicho desde el cariño. Aquello nació desde el respeto en un momento muy importante de mi vida. Una de las cosas que quiero marcar con este disco es que hay una Rosa loca que quiere que los demás entiendan que su carrera es musical y no un cambio físico o de pelo. Hay un cambio profesional importante.

—Ha tenido una carrera profesional con altibajos, ya que en pleno «fenómeno Rosa» se quedó sin voz y le diagnosticaron nódulos en las cuerdas vocales. ¿Cómo vivió esos momentos?

No son momentos malos. Creo que cualquier cantante los habrá vivido en algún momento de su carrera.

—¿Tiene relación con algún compañero de «O.T.»?

Sí, con todos procuro tenerla pero cada uno escoge su camino. Coincidí hace varios días con Chenoa y Bustamante en Cádiz.

—¿Le gustaría volver a cantar con ellos?

Uno de mis sueños más profundos es que alguien nos vuelva a unir a todos de la manera que sea. No sé por qué tenemos que esperar a tener mucha más edad.

—¿Qué recuerdos tiene de Eurovisión?

Aparte de ilusión y de la emoción de tener que representar a tu país, recuerdo el apoyo grande de cinco compañeros.

—¿Volvería?

Sería algo importante en mi carrera pero seguramente me pararía a pensarlo porque me da un poco de miedo la crítica social.

—¿Le gustaría ser jurado de algún programa de música, como David Bustamante?

Por un lado me gustaría para dar ánimo y tranquilidad a la gente que está pasando por lo que yo pasé. Y por otro me vería en la situación que se han visto los demás cuando estaban de jurado. Sería un sufrimiento porque tendría que ser realista pero también una experiencia bonita. Si se me brinda la oportunidad me lo pensaré.

—¿Cómo está el corazón de Rosa en estos momentos?

Latiendo (risas). Estoy muy bien y tranquila. Lo que más me importa es la salud de los míos y que este nuevo trabajo salga a flote porque he puesto mucha fuerza y amor.

—¿Le gustaría casarse?

Cuando veo una tienda de novias me quedo mirándola. Esa ilusión la tenemos todas las mujeres. Pero tal y como están las cosas ahora creo que es la misma garantía casarse por la iglesia que por el juzgado o por nada. Compartir la vida con una persona puede ir incluso más allá de firmar un papel. Lo más importante es el amor y cuando surja que sea de verdad.

—¿Se ve con niños?

A mí me gustan mucho los niños pero creo que no es el momento.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El Corazón
«¡Hola!»
«¡Hola!»
«Lecturas»
«Lecturas»
«Diez Minutos»
«Diez Minutos»
«mujerhoy»
«mujerhoy»
«XLSemanal»
«XLSemanal»
«Corazón Tve»
«Corazón Tve»
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
La Reina ha estrenado un abrigo de Hugo Boss. Desde Burberry hasta Saint Laurent, no hay marca que se haya privado de presentar su propia versión

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.