Hazte premium Hazte premium

El Rey tropieza en el Estado Mayor de la Defensa y se vuelve a levantar

Don Juan Carlos, que se golpeó en la nariz, recibirá esta tarde en La Zarzuela al primer ministro de Italia, Mario Monti

fotos: efe/ vídeo: atlas

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

Su Majestad el Rey ha tropezado esta mañana con un escalón durante su visita al Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa. Después de pasar revista y de saludar al ministro de Defensa, Pedro Morenés , y las autoridades militares, Don Juan Carlos se disponía a entrar en el edificio, cuando se giró para saludar a la prensa, al mismo tiempo que tenía que subir un escalón, con el que tropezó y cayó . Las autoridades presentes salieron en ayuda del Monarca, pero el Jefe de Estado se levantó del suelo por sí mismo y pasó al interior del recinto militar, donde el acto continuó como estaba previsto. Don Juan Carlos encajó la caída con sentido del humor.

En el interior del edificio, el Rey ha mantenido una videoconferencia con los militares que participan en misiones internacionales, acompañado por Morenés, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García , y los nuevos jefes del Estado Mayor de los Ejércitos de Tierra, general Jaime Domínguez Buj ; del Aire, general Francisco Javier García Arnaiz, y de la Armada, almirante Jaime Muñoz Delgado.

En principio, parece que el Rey solo se ha golpeado la nariz y la barbilla durante la caída. De hecho, su agenda se mantiene como estaba prevista y esta misma tarde Don Juan Carlos tiene previsto recibir en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al primer ministro de Italia, Mario Monti, con quien abordará la actual situación económica en la UE.

El Rey, que fue operado de cadera el pasado mes de abril, recordó hace un par de semanas, durante un viaje de trabajo a Rusia, que cualquier otra persona en sus circunstancias estaría aún de baja; sin embargo, él ya tenía que estar «currando».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación