C. Valenciana

C. Valenciana

La rebaja de salario en la EMT de un 8,6% salva 209 empleos

La reducción permite ahorrar 20 millones y se aplicará con carácter retroactivo desde enero

Día 01/08/2012
La rebaja de salario en la EMT de un 8,6% salva 209 empleos

Compartir

Las protestas continuadas, los malos modos y la tensión que se ha venido registrando en los últimos meses entre los sindicatos y la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia dio paso ayer a un acuerdo que va a permitir salvar un total de 209 puestos de trabajo.

Esta circunstancia ha sido posible gracias a que los sindicatos aceptaron una rebaja salarial a los trabajadores de un 8,66% que se aplicara con carácter retroactivo, desde el pasado mes de enero, y que permitirá a la empresa ahorrar 20 millones de euros entre este año y el que viene.

El concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, compareció para informar del acuerdo junto al jefe de Recursos Humanos de la EMT, Andrés Bernabé, y destacó que el acuerdo ha frenado el ERE bajo la premisa de «ajustarse a la realidad presupuestaria del consistorio y mantenerse como empresa pública».

El pacto supone también la congelación de la antigüedad, de modo que mientras que el salto inicial en la retribución se daba tras los dos primeros años en la empresa, ahora se retrasa hasta los cuatro años, mientras que los días de libre disposición que pasan de seis a tres al año.

Pervivencia hasta 2025

También se ha aprobado cerrar dos oficinas que supondrán un ahorro anual en torno a los 90.000 euros y garantizar la pervivencia de la EMT hasta el año 2025, cuando su extinción estaba prevista en 2014.

Novo lamentó la actitud de los sindicatos en estos meses, ya que las protestas salidas de tono han supuesto un gasto de 100.000 euros en reparaciones o cambio de maquinaria.

  • Compartir

publicidad
Últimos vídeos

Soria sobre las recomendaciones del FMI: "Son una...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.