Lexus pone al día el abanderado LS
El portaestandarte de la lujosa firma japonesa, lanzado en 2007, recibe un diseño frontal similar al del nuevo GS y el remozado SUV RX. También hay novedades interiores.
madrid Actualizado: GuardarDentro de la política de actualización de gama, Lexus acaba de presentar los nuevos rasgos impresos en su modelo abanderado LS, un vehículo tipo Audi A8 y compañía que ahora luce un actualizado frontal en la línea de lo visto en los últimos GS 450h y todocamino RX 450h. Fruto de los cambios de diseño practicados, que tocan por igual a los pilotos en la zaga, el diseño de llantas y las tonalidades de carrocería, entre otros muchos, la longitud es 60 mm superior y la anchura 5.
De puertas hacia dentro, el LS enriquece su ostentosa propuesta a base de un nuevo display de 12,3 pulgadas similar al de los CT 200h y GS 450h. Además, hay un dispositivo que cambia por sí mismo el alumbrado de cruce por el de carretera, cuando el tráfico lo autoriza, otro que atenúa el ruido de rodadura, alerta por cambio no deseado de carril LKA y de obstáculos en los ángulos ciegos BSM, o visión nocturna mediante infrarrojos LNV.
No falta el sistema precolisión Pre-Crash Safety System (A-PCS) que ahora detecta incluso peatones en movimiento o detenidos –hasta 5 km/h- y llega a parar por completo el coche ante riesgo inminente de atropello circulando a un tope de 40 km/h.
Equipado con suspensión de tipo neumático y flexibilidad variable –cinco posiciones para elegir-, su oferta de motores está configurada por las variantes de gasolina LS 460, un V8 de 387 CV –ligeramente más enérgico que hasta la fecha y, según mercados, disponible en tracción trasera o total- y sobre todo LS 600h, de naturaleza híbrida gasolina V8/electricidad disponible en variantes de carrocería estándar y alargada, o LS 600h L. Rinde una potencia conjunta de 445 CV y exige 8,6 l/100 km, cuando anteriormente era de 9,3. El LS 460 consume entre 10,7 y 11,4 l/100 km según el tipo de tracción –antes entre 11,1 y 11,6 l/100 km-.
Toda la gama aporta transmisión auto secuencial mediante variador continuo CVT en el tope de gama híbrido o con convertidor de par en el caso del LS 460. Además, ahora habrá una nueva alternativa de corte deportivo llamada F-Sport, en el vídeo sobre estas líneas. Se distingue por apéndices privativos de carrocería que enaltecen su capacidad aerodinámica, parrilla distinta, paragolpes más prominentes, suspensión 10 mm más baja, frenos más potentes firmados por el especialista italiano Brembo, levas para la gestión manual del cambio instaladas detrás del volante y hasta un mecanismo que hace más audible el motor en el aislado habitáculo.

