Cataluña

Cataluña

La Filmoteca celebra el centenario del nacimiento de Gene Kelly

Un ciclo titulado «Gene Kelly: felicitat i nostalgia» ocupará la programación de la sala durante todo el mes de agosto

Día 31/07/2012 - 17.06h

Compartir

La Filmoteca de Catalunya celebra a partir de mañana el centenario del nacimiento del emblemático artista de musicales Gene Kelly con un ciclo de proyecciones que incluyen los doce títulos más destacados de la carrera del actor.

El ciclo se ha titulado "Gene Kelly: felicitat i nostalgia", y ocupará la programación de la filmoteca durante todo el mes de agosto, según ha informado el departamento de Cultura de la Generalitat.

Arranca con "Un día en Nueva York", de 1949, un filme en el que Kelly encarna a un marinero con un día de permiso en Nueva York. El ciclo incluirá "Cantando bajo la lluvia", filme de 1952 con la imagen del actor feliz bailando bajo la lluvia y "Siempre hace buen tiempo" de 1955, el tercer filme que Kelly codirigió con Stanley Donen. "El pirata", "Invitación a la danza", "Un americano en París", "Las señoritas de Rochefort", "Brigadoon", "Hollywood, Hollywood" y "Los 3 mosqueteros" completan la lista de títulos escogidos.

Gene Kelly (Pittsburg 1912 - Beverly Hills, Estados Unidos, 1996) fue actor, bailarín, cantante y director de cine y está considerado uno de los principales actores de la segunda época dorada del musical producido por la Metro Goldwyn Mayer, juntamente con Stanley Donen, Judy Garland o Vicente Minnelli, quien le dirigió en "An American in Paris" en 1952, filme en el que compartió cartel con Leslie Caron.

  • Compartir

publicidad
Últimos vídeos

Bilbao, capital mundial de las nuevas tecnologías

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.