Economía

Economía

Mario Draghi, acusado de conflicto de intereses por pertenecer al G-30

El organismo de control interno de la Unión Europea ha puesto en marcha una investigación sobre el presidente del Banco Central Europeo

Día 02/08/2012 - 13.12h

Compartir

El presidente delBanco Central Europeo podría estar sirviendo a los intereses del forum internacional y económico, G30 (Grupo de los 30).

«Hemos recibido una queja y envió una carta al BCE», ha dicho Gundi Gadesmann, portavoz del Defensor del Pueblo Europeo. Diamandouros Nikiforos. «Ahora estamos esperando una respuesta».

El BCE tiene de plazo hasta finales de octubre para responder a la queja. Según el grupo de transparencia Draghi mantiene «estrechos vínculos con el grupo y participa en reuniones a puerta cerrada»

El (G30) tiene todas las características de un grupo de presión de los grandes bancos privados internacionales y el Presidente del Banco Central Europeo no debería poder ser miembro, debido a preocupaciones sobre la independencia del banco», dijo Gundesmann.

Presidido por el ex presidente del BCE Jean-Claude Trichet, el G30 reúne a los personalidades influyentes, ejecutivos financieros y académicos. El ex presidente de la Reserva Federal, Paul Volcker, el Gobernador del Banco de Canadá, Mark Carney y su homólogo en el Banco de Inglaterra, Mervyn King, también son miembros.

La noticia podría afectar a nuestro país al ser Draghi el máximo defensor de la compra de deuda española.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
S. A. Las cadenas españolas, muy endeudadas por la crisis, se han convertido en un negocio redondo para los grupos extranjeros
Motor

El «low cost» Dacia Sandero lidera las ventas de coches en agosto

abc.es

El modelo compacto de la marca rumana del Grupo Renault acumula en estos ocho meses 14.429 matriculaciones

Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.