Reportajes

Neumáticos, detrás del 55% de los accidentes con víctimas

Neumáticos, detrás del 55% de los accidentes con víctimas
Con poco dibujo en las ruedas aumenta el riesgo de sufrir el temible efecto aquaplanning.

Un estudio de la firma Norauto, especializada en servicio postventa, asegura que en más de la mitad de los siniestros con víctimas mortales las cubiertas del vehículo presentaban un estado defectuoso.

Día 31/07/2012 - 13.45h
  • Compartir

Los neumáticos en mal estado o con una presión inadecuada provocan el 55% de los accidentes con víctimas derivados de fallos mecánicos, según señala la cadena de autocentros de mantenimiento integral y equipamiento del automóvil Norauto.

De ahí la recomendación de no descuidar la revisión de los elementos básicos de los vehículos a la hora de iniciar viaje en el período de vacaciones, pues como se aprecia una vez más se trata de uno de los aspectos «fundamentales» para la seguridad.

Norauto recuerda que las elevadas temperaturas del asfalto pueden afectar al comportamiento de las cubiertas, con un desgaste más acusado al circular por pavimentos más abrasivos. Y que que cuanto mayor es la antigüedad del vehículo mayor es el riesgo de sufrir un accidente si no se inspecciona el estado de los principales elementos.

Es preciso señalar que si el dibujo de la rueda no cumple con el mínimo regulado de 1,6 mm de profundidad no puede ofrecer el mismo agarre, se incrementa la distancia de frenado y crece la probabilidad de sufrir el temible efecto aquaplanning.

Llevar un neumático por debajo de la presión indicada disminuye la precisión y la respuesta del vehículo ante imprevistos, tiene mayor exposición a roturas en la estructura de su carcasa, se corre el riesgo de que el neumático se salga de la llanta o reviente porque está más caliente, en cualquier caso aumentando la distancia de frenado.

Las estadísticas reflejan que el 45% de los vehículos que sufren un accidente imputable a fallos mecánicos presentan defectos en los frenos, así como en la dirección y en el sistema de iluminación, o bien experimentaron una carga excesiva.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Más noticias de motor
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.