España

España

Pérez-Reverte: «Anasagasti lleva dos semanas expidiendo certificados de fascismo y antifascismo en Twitter»

El escritor y el senador del PNV se enzarzan en la red después de su bronca de las últimas semanas

Día 29/07/2012 - 20.07h

Compartir

Arturo Pérez-Reverte vuelve a lanzar dardos desde su cuenta de Twitter. Según informa hoy El Correo, Reverte tiene otra vez a la clase política en el punto de mira y especialmente a Iñaki Anasagasti, a quien hace dos semanas utilizaba como ejemplo para hablar de la ineficacia de nuestros representantes. El senador del PNV le respondía ayer, refiriéndose a él como "fascista" y un "trepa" que "no llega ni a nivel de enemigo. Que siga a 45km. de la línea de fuego con su casco de juguete". Esta tarde, el escritor ha iniciado su habitual charla con sus seguidores adjuntándole a Anasagasti uno de los vídeos que realizó como corresponsal en la guerra de los Balcanes para TVE.

Este desencuentro le ha servido a Pérez-Reverte para criticar a los políticos españoles, en esta ocasión, a cuenta de sus viajes de trabajo. "Repaso a diarios. Entrevista con J. Posada, presidente Congreso y militante Partido Popular. Lo veo muy sensato. Ejemplarmente austero, rediós. Me pregunto si esa sensata austeridad incluirá los viajes que diputados y senadores llevan años haciendo por la cara. Incluido él".

Y ha continuado señalando los privilegios con los que cuentan en sus desplazamientos. "Viajes con todo pagado, decía. Y con dietas. (...) A la hora de viajar y asignarse dietas, no hay ideologías que valgan. Colegas totales. Ahí todos los partidos se llevan de puta madre. El senador Anasagasti, por ejemplo. Que lleva dos semanas expidiendo certificados de fascismo y antifascismo en Twitter. Con su prosa brillante, su vivo intelecto y su salero cañí. Con esa gracia natural que tiene. Anasagasti es de los que no se cortan con Iberia. Pese a que no le gusta la bandera que llevan los aviones. Viaja en ellos, por la patilla, más que el baúl de Lola Flores. Viajes imprescindibles para esta España que tanto lo irrita, de la que quiere irse. Y vaya si se va. A cada momento. Y en primera clase".

"Me cae simpático y le llevo la cuenta: un par de viajes a China, toda Europa, Japón, Hispanoamérica. México...", prosigue. "Anasagasti es la prueba de que ser diputado o senador es agotador. No para uno de sacrificarse por la patria propia. O por la ajena. Le calculo hasta ahora al señor Anasagasti, entre diputado y senador, unos 50 viajes turísticos. Por lo menos. Él llevará mejor las cuentas. No sólo él. (...)".

"Seis o diez diputados viajando a Estambul o Nairobi, vitales para España. Tan vitales como el viaje que se prepara en otoño del presidente del Congreso, don Jesús Posada, del Pepé, a China. Acompañado por parlamentarios. Varios. No creerán que se iban a perder una ocasión como ésa. Viaje todavía no hecho público, por cierto. Ninguno se hace demasiado público. Quedan en casa. Para qué contar esas cosas. Tan rutinarias. Comprendo que no interese airear esas minucias".

Sigue leyendo esta información en El Correo

  • Compartir

publicidad

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Alejandro Sanz presenta su gira en España

Blogs

Rajoy, falto de reflejos

EL BLOG
Federico Ysart

Reforma educativa o todos contra el PP

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Aznar se equivoca

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Aznar contra Rajoy

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

Armas para los rebeldes sirios

TERMINAL CERO
Luis Ayllón

EOD del Ejército, nuestros hombres tranquilos

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Rajoy salta el charco

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.