Hazte premium Hazte premium

Trece personas han muerto al oeste de Uganda por un brote del virus Ébola

Representantes de la Organización Mundial de la Salud informaron que aún no conocen el origen del contagio

Trece personas han muerto al oeste de Uganda por un brote del virus Ébola ap

reuters

Al menos 13 personas han muerto en el último mes por «un brote de Ébola» en el oeste de Uganda, según han informado fuentes sanitarias y un representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) este sábado.

Joaquim Saweka , representante de la OMS en Uganda, señala que sospechaban que lo surgido a principios de julio en el distrito de Kibale a unos 170 kilómetros al oeste la capital se trataba del Ébola pero no fue hasta el viernes que lo pudieron confirmar, informa Reuters.

«Hay un total de 20 personas sospechosas de haber contraído el ébola y 13 de ellos han muerto» , dijo Saweka a Reuters. «Un equipo de expertos del gobierno, de la OMS y los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, están en el campo y haciendo el seguimiento de todos los casos sospechosos. Ya se les ha puesto en contacto con los pacientes».

Saweka ha dicho que todavía n o han confirmado las causas del origen del brot e, pero 18 de los 20 casos, se cree que están vinculados a una misma familia. Kibale está cerca de la República Democrática del Congo (RDC), donde el virus surgió en 1976, que tomó su nombre haciendo referencia al río Ébola.

Los síntomas incluyen la aparición repentina de fiebre, debilidad intensa, dolor muscular, dolor de cabeza y dolor de garganta, seguida de vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, insuficiencia renal y hepática y hemorragia tanto interna como externa. Ébola se reportó por última vez en Uganda, en mayo del año pasado, cuando mató a una niña de 12 años de edad. El brote más devastador del país fue en en el año 2000, cuando 425 personas fueron infectadas y más de la mitad murieron.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación