Hazte premium Hazte premium

Andrés Vázquez, a sus 80 años, hace una faena de rabo a un victorino

En su L aniversario de alternativa, el octogenario torero engrandece la leyenda

Andrés Vázquez, a sus 80 años, hace una faena de rabo a un victorino J.L. leal

abc

Andrés Vázquez, natural de Villalpando (Zamora), ha cortado, a sus 80 años, dos orejas y el rabo en la plaza de toros d e Zamora en un homenaje que ha terminado con el diestro sacado a hombros de la plaza ante la ovación de los asistentes.

Con novillos de distintas ganaderías , de Gloria García, el Montecillo, Cipriano Hebrero, Victoriano Martín, Zalduendo y María Luisa Paniagua, este fue el balance, según informa Efe :

Sergio Vegas, rejoneador, dos orejas.

Andrés Vázquez, dos orejas y rabo.

Juan Mora, una oreja.

Javier Conde, dos orejas y el rabo con indulto del novillo.

Alberto Durán, aplausos.

Cesar Valencia, dos orejas.

Tarde soleada en Zamora con media plaza de asistencia.

Andrés Vázquez ha engrandecido su leyenda como matador de toros al ser el primer diestro que sale al ruedo con 80 años , cumplidos esta semana, en el cincuenta aniversario de su alternativa.

El respetable se entregó al maestro desde el primer momento y en cuanto pisó el ruedo, la plaza le brindó una cálida ovación con el público en pie.

Tras el primer lance, el maestro Vázquez recibió la primera ovación y los olés fueron constantes y acompañados de aplausos en cada movimiento del octogenario diestro.

Después del picador y aún con el capote, Vázquez llevó a su oponente hasta los medios y la plaza enmudeció ante la agilidad del torero, para estallar en aplausos nuevamente cuando se giró hacia el respetable.

Con la muleta Vázquez toreó siempre en los medios, alternando pases de izquierda y derecha.

A la hora de entrar a matar, el diestro cogió la espada con firmeza y miró al vitorino fijamente. Con la plaza en pie, el maestro elevó un enérgico grito y se lanzó sobre la res. Una estocada fuerte y directa dejó al animal sentenciado.

Vázquez, consciente del éxito de su estocada, se giró de inmediato sonriente y satisfecho hacia los asistentes que ya festejaban la faena.

La plaza aplaudió con énfasis y agitó los pañuelos blancos pidiendo a la presidencia el mayor premio.

En primera fila, el maestro El Viti y el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque , participaron entusiastas en el homenaje a un Andrés Vázquez que no pudo contener la emoción.

La presidencia sacó un pañuelo, pero eso no hizo sino animar aún más al respetable, tan entregado como emocionado estaba Andrés Vázquez, que difícilmente retenía las lágrimas.

Al final tres pañuelos, las dos orejas y el rabo y una grada feliz con la histórica faena que había presenciado.

Andrés Vázquez dio la vuelta al ruedo mientras recibía felicitaciones y halagos. El día histórico del maestro de Villalpando alcanzaba su punto álgido.

A Vázquez le precedió el rejoneador Sergio Vegas, que cortó dos orejas. Tras el maestro salió al ruedo Juan Mora, que cortó una oreja, y después Javier Conde, el más aplaudido de la tarde tras el homenajeado y que cortó dos orejas y el rabo con indulto del novillo.

Cerraron la tarde los novilleros Alberto Durán, que se fue con aplausos, y César Valencia, que cortó dos orejas y fue muy aplaudido.

Todos le brindaron sus faenas al homenajeado, un Andrés Vázquez que ejerció también de maestro de ceremonias y que abandonó a hombros la plaza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación