Hazte premium Hazte premium

Las doce reglas de oro de los guiones de Pixar

Un artista californiano da forma de Lego a las pautas que sigue la compañía estadounidense para contar una buena historia.

abc. es

¿Cuántas veces nos ha encandilado la historia de una película de Pixar? «Up», y en particular los primeros minutos de la película, es sólo una genial muestra de todos los estados de ánimo que se pueden alcanzar durante el poco tiempo que dura una película, gracias al guión y el ritmo de una historia. En esa lista de películas producidas por Pixar encontramos también la serie de Toy Story, Monstruos, S.A, Buscando a Nemo, Cars, WALL-E y muchas otras, todas ellas bien reconocibles por el carácter de sus personajes y la manera como son llevados a lo largo de la historia.

Esas claves, sin embargo, han dejado de ser secretas. El año pasado, Emma Coats, una de las guionistas de la compañía, publicó a través de su Twitter las «12 reglas de oro de los guiones de Pixar». Ahora, el artista californiano Alex Eylar , ya un especialista en la recreación de escenas de películas y otras cosas con figuritas de Lego, ha tomado estas «reglas del buen guión» y les ha puesto caras amarillas. La web Designtaxi ha publicado un resultado que ha causado sensación entre los aficionados a Lego y los que no. Los consejos que se dan a continuación son la biblia de una de las compañías de cine más exitosas de los últimos años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación