Aragón

Aragón / VILLANÚA

Un pueblo de Huesca aprovecha sus murciélagos para atraer turistas

Organiza visitas teatralizadas a su «Cueva de las Brujas»

Día 27/07/2012 - 09.58h

Compartir

Los murciélagos se han convertido en un recurso turístico en la pequeña localidad oscense de Villanúa. Una cueva del término municipal, conocida en la zona como Cueva de las Güixas (Cueva de las Brujas) alberga en su interior colonias de murciélagos de hasta ocho especies distintas, todas ellas protegidas.

El encanto de esta cueva, unido a estas particulares colonias de "inquilinos" y a las leyendas ligada a ella, han llevado a los responsables de Turismo de Villanúa a poner en valor este enclave y a organizar visitas teatralizadas que tendrán lugar los viernes por la tarde. De poner ambiente escénico se encargará el grupo «Burbuleta Teatro».

El nombre de Cueva de las Brujas se debe a las leyendas brujeriles asociadas con esta cavidad. De hecho, una de las salas cuenta con un agujero, conocido como «Chimenea», y la tradición cuenta que era allí donde las brujas hacían sus conjuros durante siglos.

Las visitas guiadas, que arrancaron este último viernes de julio, se celebrarán también los días 3, 10 y 17 de agosto.

  • Compartir

publicidad
Lo último...
Últimos vídeos

La estrategia de Bárcenas con la contabilidad del PP

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.