España

España / juegos olímpicos

Los Alcántara en la ceremonia inaugural de Londres 2012

La familia más televisiva, encabezada por Imanol Arias, apareció en una secuencia de imágenes que repasaban las series más populares

Día 28/07/2012 - 11.35h

Compartir

En la emotiva ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos llegó el momento en el que los españoles exclamaron como si algo suyo hubiera aparecido. Así fue, en una secuencia de imágenes que incluía las series más populares de la televisión mundial llegaron Los Alcántara.

Imanol Arias apareció unos segundos caracterizado como Antonio Alcántara, el cabeza de familia protagonista de la serie «Cuéntame cómo pasó», que se emite en Televisión Española desde el año 2001.

El intérprete salió acompañado por Ana Duato y Pablo Rivero en esas imágenes, que precedieron al último acto de la ceremonia, centrada en la cultura popular británica desde la década de 1960 hasta la actualidad.

La secuencia que se pudo ver en el Estadio Olímpico de Londres arranca con Inés, la hija mayor de los Alcántara entrando en la casa familiar de San Genaro. Ante un comentario sobre la largura de su falda de la abuela Herminia, Antonio Alcántara replica: «Hay modas y modas», mientras toda la familia se dispone a comer junta por primera vez.

La escena se ha incluido en un clip en el que junto a ‘Cuéntame…’ han aparecido diferentes iconos del mundo audiovisual británico, como la serie «Coronation Street», el actor John Cleese, Mr Bean y planos de otras producciones, junto a referencias al mundo de Dickens. Entre tanto, en el escenario, un grupo de actores representará una escena alegórica.

Danny Boyle, seguidor de «Cuéntame»

Hace tres semanas, la organización de los Juegos Olímpicos de Londres solicitó permiso a la productora de la serie para utilizar alguna secuencia en la fiesta de apertura de los JJ.OO. El director artístico de la ceremonia inaugural, el cineasta Danny Boyle, la conoce y había visto algunos capítulos de la emblemática ficción de la cadena pública.

Se remitieron varias secuencias a Londres y la organización eligió una correspondiente a la primera temporada, ambientada en 1968, en la que por primera vez se sientan todos los Alcántara en la mesa del comedor de su casa de San Genaro.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Los mejores vídeos de los Juegos
JJOO - Agenda

    | Ver agenda completa

      | Ver agenda completa
      Patrocinado por BBVA

      Resultados

        Vídeos de deportes
      • Del Bosque cree que a España le ha tocado un grupo "asequible"...

        Fútbol

      • Fase Final de ABC Next

        Baloncesto

      • Rafa Nadal gana su décimo...

        Tenis

      39 Disciplinas Olímpicas

      ABC Real Madrid

      REAL MADRID

      Jesé, de enfadado a titular

      T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

      Más información en Real Madrid

      Buscador deportes

      Resultados, datos y estadísticas deportivas

      Buscar »
      Lo último...
      Últimos vídeos

      El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

      Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.